13:02 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    El MH17 fue derribado desde el territorio de Ucrania

    "El MH17 fue derribado desde el territorio de Ucrania"

    © Sputnik / Maksim Blinov
    Mundo
    URL corto
    3200
    Síguenos en

    Ucrania no ha publicado los detalles de su radar, lo que hace posible sugerir que un cohete fue lanzado desde el territorio de su ejército, dijo sobre el MH17 el comandante de las tropas radioelectrónicas rusas de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, general mayor Andréi Koban.

    "El hecho de que Ucrania aún no ha publicado información del radar sugiere que el lanzamiento de un cohete (si se trataba de un Buk), se produjo desde el territorio controlado por las Fuerzas Armadas de Ucrania", explicó Koban en una reunión sobre la situación del aire en la región del accidente con Boeing.

    Koban indicó que el análisis de la información del radar primario refuta las afirmaciones de la parte ucraniana y las conclusiones de la investigación de técnicos holandeses de que el lanzamiento de misiles podría llevarse a cabo desde el área Snezhnoe.   

    Por su parte, la empresa de defensa rusa Almaz-Antey afirmó que cerca del Boeing de Malaysia Airlines no había objetos aéreos de terceras partes que habrían podido provocar la catástrofe.

    "El radar (Utes-T) no detectó ningún objeto aéreo de terceras partes cerca del avión malasio, a excepción de dos aeronaves civiles con los números 1775 y 4722. La primera aeronave se había cruzado con el avión malasio mucho antes del accidente, y la segunda se encontraba a unos 30 kilómetros", dijo en rueda de prensa Víctor Mesheriakov, el subjefe de diseño de la empresa Lemz (parte de Almaz-Antey) que había fabricado el radar.

    Mescheriakov añadió que "no se detecta la presencia de objetos extraños hasta el momento de la destrucción del avión"

    Anteriormente, el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin destacó que la imparcialidad de la investigación de la catástrofe del vuelo MH17 en el este de Ucrania provoca dudas.

    El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

    A bordo de la nave se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses. No hubo supervivientes. El 13 de octubre de 2015, el Consejo de Seguridad de Holanda, país que encabezó la investigación internacional de la catástrofe, presentó su informe final que atribuye el siniestro al impacto de un misil lanzado desde un sistema de defensa antiaérea Buk.

    Lea más: Derribo del MH17: ¿pruebas o incoherencias?

    Además:

    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania
    Embajador ruso duda de la imparcialidad de la investigación sobre el siniestro del MH17
    AntiBellingcat publica la segunda parte del informe que revela las mentiras sobre el MH17
    Sin precedentes: Rusia desclasifica los misiles Buk en aras de la investigación del MH17
    Grupo de investigación de la caída del MH17 se esforzará para castigar a culpables
    Resultados previos de investigación de MH17 se publicarán el 28 de septiembre
    Etiquetas:
    MH17, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik