Matthew y Mark McLachlan, inventores estadounidenses del estudio de diseño Antsy Labs, crearon un cubo pequeño con seis caras, cada una de las cuales tiene un botón —con y sin sonido—, ruedas y palancas.
El mecanismo se activa con los dedos y ayuda a los usuarios a deshacerse del estrés acumulado y acabar con la ansiedad, indica el medio.
Según los estudios recientes, manipular artículos pequeños de manera repetida es capaz de distraer nuestro cerebro de los pensamientos negativos y ayudarlo a centrarse en lo que hacemos. Además, existe cierta correlación entre la motricidad fina de las manos y la función de la memoria.El Fidget Cube llegó a Kickstarter —plataforma de 'crowdfunding' para proyectos creativos— con una meta de 13.300 euros. Sin embargo, ya lleva más de cuatro millones recaudados, algo que supera el objetivo inicial en un 31.000%. De tal modo, el cubo se ha convertido en uno de los proyectos que han recaudado mayor suma.
El dispositivo, que saldrá a la venta en diciembre de 2016, está disponible ya para la compra anticipada por un precio de 25 dólares.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)