En directo
    Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia

    Sarkozy ve necesario cooperar con Rusia para solucionar la crisis siria

    © AFP 2019 / Kirill Kudryavsev
    Mundo
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 50

    PARÍS (Sputnik) — El expresidente francés y posible candidato a un nuevo mandato, Nicolas Sarkozy, volvió a reiterar la necesidad de contar con Rusia para solucionar la crisis en Siria y el necesario levantamiento de las sanciones occidentales contra Moscú.

    "Pediré a Putin integrarse en la gran coalición, suspenderé las sanciones de un lado como del otro y organizaré las condiciones, después de haber vencido militarmente a Daesh (o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), para celebrar una gran conferencia internacional sobre la paz y la estabilidad en el Mediterráneo", dijo a la radio privada Europe 1 al comentar qué haría si fuera presidente de la república.

    Las declaraciones del expresidente Sarkozy se producen un día después de que el Gobierno socialista de François Hollande, a través de su embajador en la ONU, François Delattre, acusara al régimen sirio y a su aliado ruso de "perseguir una solución militar en Siria y de servirse de las negociaciones como una cortina de humo".

    Lea más: "Es imposible resolver el problema sirio sin Rusia"

    El embajador Delattre comparó la situación en la ciudad siria de Alepo con Sarajevo durante la guerra de Yugoslavia y con Guernica en la guerra civil española.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    La paz en Siria será posible si el mundo aúna esfuerzos para restablecerla
    Rusia en la ONU: "No volveremos a aceptar medidas unilaterales en Siria"
    Etiquetas:
    Nicolas Sarkozy, Siria, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik