- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sarkozy ve necesario cooperar con Rusia para solucionar la crisis siria

© AFP 2023 / Kirill Kudryavsev Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia
Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El expresidente francés y posible candidato a un nuevo mandato, Nicolas Sarkozy, volvió a reiterar la necesidad de contar con Rusia para solucionar la crisis en Siria y el necesario levantamiento de las sanciones occidentales contra Moscú.

Nicolas Sarkozy - Sputnik Mundo
Sarkozy explica por qué Francia necesita a Rusia
"Pediré a Putin integrarse en la gran coalición, suspenderé las sanciones de un lado como del otro y organizaré las condiciones, después de haber vencido militarmente a Daesh (o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), para celebrar una gran conferencia internacional sobre la paz y la estabilidad en el Mediterráneo", dijo a la radio privada Europe 1 al comentar qué haría si fuera presidente de la república.

Las declaraciones del expresidente Sarkozy se producen un día después de que el Gobierno socialista de François Hollande, a través de su embajador en la ONU, François Delattre, acusara al régimen sirio y a su aliado ruso de "perseguir una solución militar en Siria y de servirse de las negociaciones como una cortina de humo".

Lea más: "Es imposible resolver el problema sirio sin Rusia"

El embajador Delattre comparó la situación en la ciudad siria de Alepo con Sarajevo durante la guerra de Yugoslavia y con Guernica en la guerra civil española.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала