- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cura contra el estrés que 'explotó' Kickstarter

© Foto : Antsy LabsFidget Cube
Fidget Cube - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos hermanos emprendedores recaudaron más de cuatro millones de euros en Kickstarter por su gadget antiestrés, según informa El País.

Ordenador portátil - Sputnik Mundo
Estrés por la lentitud de internet es similar al que genera un examen
En más de una ocasión todos hemos tenido que dar golpecitos con los dedos sobre la mesa, o mordernos las uñas y capuchones de bolígrafos para calmar los nervios y la ansiedad. No obstante, todas esas 'técnicas' ya tienen un nuevo competidor —Fidget Cube—.

Matthew y Mark McLachlan, inventores estadounidenses del estudio de diseño Antsy Labs, crearon un cubo pequeño con seis caras, cada una de las cuales tiene un botón —con y sin sonido—, ruedas y palancas.

El mecanismo se activa con los dedos y ayuda a los usuarios a deshacerse del estrés acumulado y acabar con la ansiedad, indica el medio.

Un 'gadget' te permite usar el dedo como auricular del teléfono - Sputnik Mundo
Tecnología
SGNL, un 'gadget' que te permite usar el dedo como auricular del teléfono
Según los estudios recientes, manipular artículos pequeños de manera repetida es capaz de distraer nuestro cerebro de los pensamientos negativos y ayudarlo a centrarse en lo que hacemos. Además, existe cierta correlación entre la motricidad fina de las manos y la función de la memoria.

El Fidget Cube llegó a Kickstarter —plataforma de 'crowdfunding' para proyectos creativos— con una meta de 13.300 euros. Sin embargo, ya lleva más de cuatro millones recaudados, algo que supera el objetivo inicial en un 31.000%. De tal modo, el cubo se ha convertido en uno de los proyectos que han recaudado mayor suma.

El dispositivo, que saldrá a la venta en diciembre de 2016, está disponible ya para la compra anticipada por un precio de 25 dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала