En directo
    Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela

    Venezuela aboga por el ingreso de Palestina como miembro pleno de la ONU

    © REUTERS / Eduardo Munoz
    Mundo
    URL corto
    La 71ª Asamblea General de la ONU (54)
    120

    CARACAS (Sputnik) — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas una decisión definitiva para el reconocimiento de Palestina como miembro pleno del foro mundial.

    "Venezuela respalda el derecho de autodeterminación del pueblo de Palestina y la existencia de un Estado libre e independiente, por esta razón considera que la Organización de las Naciones Unidas debe tomar cuanto antes una decisión para que Palestina sea admitida como Estado de pleno derecho en las Naciones Unidas", señaló.

    Además, manifestó el rechazo de su país al terrorismo en todas sus formas y condenó el "doble rasero que desde centros hegemónicos de poder se pretende establecer como división artificiosa de que el terrorismo, es bueno si asegura sus intereses para derrocar gobiernos que no están alineados a su Gobierno y es malo cuando por efecto bumerán indeseado victimiza a sus pobres poblaciones".

    La canciller venezolana acudió al 71º Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU en representación del presidente Nicolás Maduro y del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

    Tema:
    La 71ª Asamblea General de la ONU (54)

    Además:

    Palestina y Venezuela incrementan cooperación
    Canciller de Palestina llega a Venezuela
    Etiquetas:
    ONU, Delcy Rodríguez, Venezuela, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik