- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela aboga por el ingreso de Palestina como miembro pleno de la ONU

© REUTERS / Eduardo MunozDelcy Rodríguez, canciller de Venezuela
Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas una decisión definitiva para el reconocimiento de Palestina como miembro pleno del foro mundial.

"Venezuela respalda el derecho de autodeterminación del pueblo de Palestina y la existencia de un Estado libre e independiente, por esta razón considera que la Organización de las Naciones Unidas debe tomar cuanto antes una decisión para que Palestina sea admitida como Estado de pleno derecho en las Naciones Unidas", señaló.

Enfrentamientos entre los manifestantes palestinos y tropas israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
Venezuela exige reconocer como crímenes de guerra los ataques israelíes a Palestina
Además, manifestó el rechazo de su país al terrorismo en todas sus formas y condenó el "doble rasero que desde centros hegemónicos de poder se pretende establecer como división artificiosa de que el terrorismo, es bueno si asegura sus intereses para derrocar gobiernos que no están alineados a su Gobierno y es malo cuando por efecto bumerán indeseado victimiza a sus pobres poblaciones".

La canciller venezolana acudió al 71º Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU en representación del presidente Nicolás Maduro y del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала