- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El miedo impulsa a EEUU a controlar a China y Rusia

© AFP 2023 / Saul LoebUS President Barack Obama speaks about the Supreme Court rulings on affirmative action and immigration in the Brady Press Briefing Room at the White House in Washington, DC, June 23, 2016.
US President Barack Obama speaks about the Supreme Court rulings on affirmative action and immigration in the Brady Press Briefing Room at the White House in Washington, DC, June 23, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La situación en Siria ha entrado de nuevo en un callejón sin salida y la crisis política se ha convertido en un embrollo por la intromisión de diversos actores políticos, aseguró Tarek Al Ahmed, miembro del buró del Partido Social Nacionalista sirio, a Sputnik.

"La tarea de EEUU no se limita a Siria. El frente sirio no es un objetivo en sí mismo. Tenemos que analizar este problema desde un punto de vista objetivo y aceptar que la III Guerra Mundial ya empezó en Siria, liderada por EEUU y sus aliados. Aunque estos aliados son a su vez víctimas", aseguró el experto.

Un piloto ruso en Siria - Sputnik Mundo
"La intervención de Putin en Siria previno una guerra termonuclear"
"El objetivo número uno de EEUU es controlar las fuerzas que más lo amenazan. De este modo somos testigos de la guerra [de EEUU] con esas fuerzas. Esas fuerzas son China y Rusia", añadió.

Cada uno de los actos de EEUU, incluido el discurso de Barack Obama ante la asamblea de la ONU, es una manera de continuar con esa guerra por el control mundial, asegura el experto.

"Moscú sabía que el acuerdo entre EEUU y la Federación de Rusia sobre Siria significaba la derrota para Washington en este conflicto, en caso de que el acuerdo se cumpliera", dijo para finalizar el experto, en referencia a las recientes acusaciones de EEUU de que Rusia había atacado un convoy humanitario de la ONU, poniendo en riesgo el acuerdo entre las partes del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала