En directo
    Mundo
    URL corto
    11310
    Síguenos en

    La situación en Siria ha entrado de nuevo en un callejón sin salida y la crisis política se ha convertido en un embrollo por la intromisión de diversos actores políticos, aseguró Tarek Al Ahmed, miembro del buró del Partido Social Nacionalista sirio, a Sputnik.

    "La tarea de EEUU no se limita a Siria. El frente sirio no es un objetivo en sí mismo. Tenemos que analizar este problema desde un punto de vista objetivo y aceptar que la III Guerra Mundial ya empezó en Siria, liderada por EEUU y sus aliados. Aunque estos aliados son a su vez víctimas", aseguró el experto.

    "El objetivo número uno de EEUU es controlar las fuerzas que más lo amenazan. De este modo somos testigos de la guerra [de EEUU] con esas fuerzas. Esas fuerzas son China y Rusia", añadió.

    Cada uno de los actos de EEUU, incluido el discurso de Barack Obama ante la asamblea de la ONU, es una manera de continuar con esa guerra por el control mundial, asegura el experto.

    "Moscú sabía que el acuerdo entre EEUU y la Federación de Rusia sobre Siria significaba la derrota para Washington en este conflicto, en caso de que el acuerdo se cumpliera", dijo para finalizar el experto, en referencia a las recientes acusaciones de EEUU de que Rusia había atacado un convoy humanitario de la ONU, poniendo en riesgo el acuerdo entre las partes del conflicto.

    Además:

    Diario chino: "las provocaciones de EEUU hacen que Rusia y China se acerquen aún más"
    La peor pesadilla de EEUU: una guerra simultánea contra Rusia y China
    Alianza de Rusia con Irán y China preocupa a EEUU y la OTAN
    EEUU libra dos guerras frías de distinto tipo: una con Rusia y otra con China
    Etiquetas:
    ONU, Barack Obama, China, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook