En directo
    Mundo
    URL corto
    2173
    Síguenos en

    Macri hizo un 'papelón' internacional al asegurar que había mantenido una charla informal con Theresa May, la primera ministra británica, en la que hablaron sobre la soberanía de las islas Malvinas. La información fue más tarde desmentida por la parte británica y las reacciones no se hicieron esperar.

    Según el diario La Nación, al consultar la información con una fuente diplomática británica, esta aseguró que "Nunca se habló del tema de la soberanía de las islas Malvinas en la breve reunión informal que May y Macri mantuvieron en Nueva York por lo que no pudo haber existido una expresión de Gran Bretaña en ese sentido".

    Las reacciones no tardaron en llegar. Los kelpers, residentes británicos del archipiélago, se burlaron a través de Twitter del presidente argentino.

    "Oh, Mauricio Macri, ¡estaba yendo todo tan bien! Lo arruinaste. ¿Cómo podemos confiar en vos?", dijeron los kelpers desde la cuenta de Twitter @falklands_utd.

    "Macri dando discursos bobos en la ONU. Mal movimiento, amigo. Esas son tácticas kirchneristas. Pensábamos que eras mejor que eso", agregaron.

    Desde la oposición también hubo quien se refirió a la polémica. El excanciller kirchnerista Jorge Taiana se refirió al tema y escribió, en tono irónico, que quizás el malentendido se produjo por el nivel de inglés del mandatario.

    La cuenta de Twitter del premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel hizo referencia al tema.

    La diputada nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Myriam Bregman escribió un duro comentario al respecto.

    Tras el incidente, el presidente intentó aclarar la situación. "No podemos transformar una conversación de un minuto en un acuerdo oficial. Hay que bajar los niveles de ansiedad", declaró, según el diario La Nación.

    Además:

    Oposición, sindicatos y artistas argentinos rechazan acuerdo sobre Malvinas
    Presidente del Senado argentino descarta acuerdos con Londres sobre las Malvinas
    Experto: Macri renuncia a la "moderación" con el acuerdo sobre Las Malvinas
    Etiquetas:
    Mauricio Macri, Theresa May, Islas Malvinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik