- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso duda de la imparcialidad de la investigación sobre el siniestro del MH17

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaParte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines
Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La imparcialidad de la investigación de la catástrofe del vuelo MH17 en el este de Ucrania provoca dudas, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

"Ha pasado mucho tiempo y la investigación penal de la catástrofe todavía no ha terminado y continúa de manera cerrada, es  importante determinar si la podemos calificar de imparcial e independiente", dijo Churkin.

El embajador señaló que las dudas sobre la imparcialidad de la investigación aumentaron después de las declaraciones del titular de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin, que, durante la reunión del Consejo de Seguridad sobre la seguridad aérea, volvió a acusar a Rusia de haber derribado el avión.

"La delegación ucraniana no se limitó a tratar los temas previstos de la discusión e intentó usar la reunión para provocaciones inoportunas, no responderemos a las provocaciones", aseveró Churkin.

Agregó que si la delegación ucraniana mencionó el tema del MH17, "sería bueno empezar por reconocer la culpa de Kiev, la responsabilidad de que las autoridades ucranianas no hubieran cerrado el espacio aéreo sobre el este de Ucrania, donde Kiev lanzó la campaña militar".

Los restos del avión MH17 derribado en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
AntiBellingcat publica la segunda parte del informe que revela las mentiras sobre el MH17
"De nuevo, no hemos escuchado esta confesión", declaró Churkin.

Lea más: Derribo del MH17: ¿pruebas o incoherencias?

El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

A bordo de la nave se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses. No hubo supervivientes.

El 13 de octubre de 2015, el Consejo de Seguridad de Holanda, país que encabezó la investigación internacional de la catástrofe, presentó su informe final que atribuye el siniestro al impacto de un misil lanzado desde un sistema de defensa antiaérea Buk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала