- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Paraguay llama en la ONU a luchar contra el terrorismo

© REUTERS / Eduardo MunozEladio Loizaga, el canciller de Paraguay
Eladio Loizaga, el canciller de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, llamó a redoblar la cooperación internacional para combatir el terrorismo, el cambio climático, las epidemias y la pobreza, en el marco de su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"El terrorismo, en su forma más cobarde e intolerante, ha logrado una escala global caracterizada por el surgimiento de grupos cada vez más crueles e inhumanos que desprecian la vida y no respetan los derechos y libertades fundamentales", advirtió el ministro al participar el jueves del debate general del 71 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
Arranca en Nueva York la 71ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas
Loizaga subrayó que el Gobierno de Horacio Cartes está comprometido con el respeto de los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo, y recordó el asesinato del mes pasado de ocho militares de una fuerza especial que combate al insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Asimismo, el ministro llamó a redoblar la lucha contra la pobreza y la desigualdad, advirtiendo que son "catalizadores de inestabilidad política".

El 71 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzó el 13 de este mes y el debate general, en el que hablan los líderes mundiales, se extenderá hasta el 26 de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала