- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia reitera su interés por los acuerdos que prevengan incidentes en el Báltico

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaSubmarino de la Flota del Báltico
Submarino de la Flota del Báltico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, reafirmó el interés de Moscú por la firma de acuerdos con EEUU y otros países para la prevención de incidentes navales y aéreos en el Báltico.

El buque de asalto anfibio ruso, Iván Gren - Sputnik Mundo
Buque de asalto anfibio ruso salva una lancha en el golfo de Finlandia
El diplomático recordó que Moscú espera de Washington una contestación a su propuesta de enmiendas al Convenio intergubernamental de 1972 sobre la prevención de incidentes en y sobre alta mar.

"El pasado 8 de junio, nuestros mandos navales presentaron a sus colegas estadounidenses las enmiendas correspondientes. Washington las está estudiando y aún no ha dado su respuesta", dijo Riabkov.

El viceministro apuntó que Moscú manifiesta "la disposición de firmar esta clase de acuerdos bilaterales con todos los Estados implicados, en primer término los de la OTAN".

En los últimos meses, el Pentágono denunció peligrosos acercamientos de aviones y helicópteros militares rusos a buques estadounidenses en el Báltico. Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa afirmó que las aeronaves cumplen con todos los protocolos de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала