En directo
    Mundo
    URL corto
    La 71ª Asamblea General de la ONU (54)
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, destacó la prioridad de los compromisos asumidos por EEUU para separar a la oposición de los terroristas en Siria, informó la Cancillería rusa en un comunicado.

    El jefe de la diplomacia rusa participó este martes en una reunión ministerial del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, celebrada en Nueva York en el marco del 71 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

    "Lavrov destacó la importancia prioritaria de los compromisos asumidos por EEUU para separar a la oposición armada de los terroristas en Siria", indica la nota.

    También se subraya que los participantes en la reunión ministerial coincidieron en la necesidad de cumplir a rajatabla el alto el fuego en Siria.

    El 9 de septiembre, Serguéi Lavrov y su par estadounidense, John Kerry, acordaron un amplio plan sobre Siria que incluía como punto fundamental el cese de hostilidades a partir del 12 de septiembre.

    Los acuerdos estipulaban también que Washington debía separar a los grupos armados que apoya EEUU de los terroristas que actúan en Siria.

    El 17 de septiembre la coalición que lidera EEUU bombardeó a las fuerzas gubernamentales sirias que combatían a los terroristas en Deir Ezzor.

    Dos días después un convoy humanitario de la ONU fue atacado en el norte de Siria.

    Lea más: ¿Quién es quién en el conflicto de Siria?

    El Ejército sirio anunció el 19 de septiembre que abandonaba la tregua debido a las múltiples violaciones de la misma por parte de la oposición armada que cuenta con el apoyo de EEUU y sus aliados.

    Tema:
    La 71ª Asamblea General de la ONU (54)

    Además:

    Siria: la lucha contra el terrorismo (infografía animada)
    Rusia condiciona acuerdo sobre Alepo a la separación de oposición y terroristas en Siria
    Lavrov llama a EEUU a separar a la oposición de los terroristas en Siria
    Etiquetas:
    terroristas, Rusia, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook