- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller de Colombia: la ONU está desorientada con la crisis de refugiados

© AFP 2023 / Armend NimaniRefugiados detrás de una valla en la frontera entre Serbia y Hungría (archivo)
Refugiados detrás de una valla en la frontera entre Serbia y Hungría (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La comunidad internacional y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) están desbordadas y desorientadas por la crisis de refugiados, dijo en la Asamblea General del foro mundial la canciller de Colombia, María Ángela Holguín.

"La comunidad internacional y la ONU están desbordadas y desorientadas" respecto a cómo hacer frente a la situación de los migrantes y los refugiados, dijo Holguín.

La ministra de Exteriores señaló que, salvo por la "precaria" ayuda humanitaria, no hay consenso sobre cómo abordar esta situación.

"Aparte de la ayuda humanitaria precaria, no hay soluciones ni consensos que nos puedan guiar", dijo Holguín.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Internacional
Migrantes exigen en la ONU visibilidad y ser consultados
La crisis migratoria y de refugiados ha representado nuevos desafíos a los países de tránsito y de destino, añadió la canciller.

Esta situación ha dado lugar a "desafíos insospechados para los países de tránsito y destino" de migrantes y refugiados, señaló Holguín, quien sostuvo que los países de tránsito "no están preparados" para recibir a estas personas, que buscan llegar a estados con mejor situación económica.

La ministra de Exteriores colombiana dijo que la crisis migratoria tiene un diagnostico por todos conocido, pero que los países no encuentran la forma de resolver, y llamó a coordinar acciones para garantizar la migración segura y eliminar las desigualdades entre los países de origen, tránsito y destino.

"Cumplir con la meta de una migración segura es imperativo para finalizar las desigualdades entre países y al interior de los países; se requieren acciones coordinadas", aseguró Holguín.

Más: Costa Rica llama a empoderar a las mujeres para afrontar crisis de refugiados

La canciller colombiana participó este lunes del Debate General de la Reunión de Alto Nivel sobre Movimientos Masivos de Refugiados y Migrantes que se desarrolla en el marco del 71 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, que comenzó el domingo y se extenderá hasta el 26 de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала