23:52 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Campo de refugiados en Dinamarca

    "Occidente provocó problemas migratorios al intentar cambiar el orden mundial"

    © AP Photo / Per Rasmussen
    Mundo
    URL corto
    Flujo de refugiados en Europa (226)
    1140
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — Los problemas migratorios actuales son el resultado de la política de Occidente destinada a cambiar el orden mundial, dijo el director del Departamento para la Cooperación Humanitaria y los Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Anatoli Víktorov.

    Víktorov señaló que algunos países de Occidente enfrentan numerosos problemas de los que "a menudo no se puede desviar la atención con retórica antirrusa".

    "Cabe recordar la incapacidad de la Unión Europea con el problema migratorio, una consecuencia del rumbo político dañino de algunos países de Occidente de cambiar el orden mundial de forma forzada, ante todo nada, en los países de Oriente Medio y el Norte de África", dijo.

    Destacó que la situación se agrava debido a la ausencia de una postura común en la Unión Europea, donde algunos países llevan a cabo una política liberal respecto a los refugiados, a pesar de la opinión de su pueblo, y otros intentan aislarse de los migrantes endureciendo la legislación.

    "Como resultado personas desesperadas, entre ellos mujeres, niños y ancianos que huyen de las guerras y conflictos, sufren un trato inhumano y a veces violencia, en lugar de tener la vida cómoda y segura que les prometieron", concluyó.

    Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

    Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 312.100 inmigrantes entraron en Europa para el 15 de septiembre de 2016.

    Tema:
    Flujo de refugiados en Europa (226)

    Además:

    La ONU tacha de inadecuados los esfuerzos de la UE para reubicar a los refugiados
    Etiquetas:
    refugiados, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik