- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Migrantes exigen en la ONU visibilidad y ser consultados

© REUTERS / Umit BektasRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Los gobiernos deben realizar consultas a los propios migrantes para abordar sus problemas, afirmó la indonesia Eni Lestari Andayani Adi, de la Alianza Internacional de Migrantes (IMA, por sus siglas en inglés), en la Asamblea General de la ONU.

Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Internacional
Ban Ki-moon: los refugiados no son una carga
"Merecemos respeto; los migrantes estamos luchando colectivamente y organizándonos para cumplir nuestros sueños; escúchennos, no hablen de nosotros sin nosotros", afirmó la activista en la sede de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en Nueva York.

La representante de la IMA dio su testimonio personal en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas para analizar los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes.

"Cuando era niña soñaba con una mejor educación, pero la crisis en Indonesia afectó a mi familia, así como a muchos otros pobres… Como muchos otros, no tuve otra opción que migrar como trabajadora doméstica", contó.

La activista señaló que las personas que deben abandonar su país en busca de trabajo están "invisibilizadas", "solas en su sufrimiento", además de ser víctimas de "un sistema que no valora la dignidad y el valor de los migrantes".

Refugiados - Sputnik Mundo
La ONU pide a la UE que le dé acceso a los refugiados sirios
"No nos reconocen como personas ni como trabajadores", afirmó.

En el encuentro en la sede de la ONU se aprobó la Declaración de Nueva York para los Refugiados y Migrantes.

La Reunión de Alto Nivel se realizó en el marco del 71 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, que comenzó el domingo y se extenderá hasta el 26 de este mes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала