- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ban Ki-moon: los refugiados no son una carga

© REUTERS / Antonio ParrinelloRefugiados en Europa
Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Los refugiados y los migrantes ofrecen un gran potencial para los países a donde llegan y por ello no pueden considerarse una carga, afirmó el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

Refugiados - Sputnik Mundo
La ONU pide a la UE que le dé acceso a los refugiados sirios
"Los refugiados y los migrantes no pueden considerarse una carga porque ofrecen mucho potencial si sabemos aprovecharlo", dijo Ban al presidir en Nueva York la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU para analizar los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes.

El funcionario subrayó que "los derechos humanos de los migrantes tienen que estar en el centro" de los compromisos internacionales para impedir que estos caigan "a merced de contrabandistas criminales".

"Esta cumbre demuestra que podemos encontrar un terreno común, pero la cumbre solamente tendrá significado real si todos cumplimos con las promesas que hacemos hoy aquí", afirmó el jefe del foro mundial.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Refugiados siembran el terror en Europa
Asimismo, lanzó la campaña internacional 'Juntos, respeto y dignidad para todos'.

En el encuentro en la sede de la ONU se aprobó la Declaración de Nueva York para los Refugiados y Migrantes.

La Reunión de Alto Nivel se realiza en el marco del 71 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, que comenzó el domingo y se extenderá hasta el 26 de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала