- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Occidente provocó problemas migratorios al intentar cambiar el orden mundial"

© AP Photo / Per Rasmussen Campo de refugiados en Dinamarca
Campo de refugiados en Dinamarca - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Los problemas migratorios actuales son el resultado de la política de Occidente destinada a cambiar el orden mundial, dijo el director del Departamento para la Cooperación Humanitaria y los Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Anatoli Víktorov.

Víktorov señaló que algunos países de Occidente enfrentan numerosos problemas de los que "a menudo no se puede desviar la atención con retórica antirrusa".

"Cabe recordar la incapacidad de la Unión Europea con el problema migratorio, una consecuencia del rumbo político dañino de algunos países de Occidente de cambiar el orden mundial de forma forzada, ante todo nada, en los países de Oriente Medio y el Norte de África", dijo.

Refugiados - Sputnik Mundo
La ONU pide a la UE que le dé acceso a los refugiados sirios
Destacó que la situación se agrava debido a la ausencia de una postura común en la Unión Europea, donde algunos países llevan a cabo una política liberal respecto a los refugiados, a pesar de la opinión de su pueblo, y otros intentan aislarse de los migrantes endureciendo la legislación.

"Como resultado personas desesperadas, entre ellos mujeres, niños y ancianos que huyen de las guerras y conflictos, sufren un trato inhumano y a veces violencia, en lugar de tener la vida cómoda y segura que les prometieron", concluyó.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 312.100 inmigrantes entraron en Europa para el 15 de septiembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала