- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conoce cuánto cuesta la antorcha olímpica

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLa antorcha olímpica de los JJOO de Río 2016
La antorcha olímpica de los JJOO de Río 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La antorcha que el exmaratonista brasileño Vanderlei Cordeiro usó para encender el pebetero de los Juegos Olímpicos Río 2016 fue subastada en Internet por 216.000 reales (65.700 dólares).

El encendido de la llama en el estadio de Maracaná el pasado 5 de agosto por parte de Cordeiro, medalla de bronce en la maratón de Atenas 2004, fue uno de los momentos más impactantes de los Juegos de Río.

DeLorean DMC-12 - Sputnik Mundo
Tecnología
Batmóvil, DeLorean y otros vehículos de películas que están en venta
La empresa Pursuit3, que tiene los derechos para subastar algunos objetos olímpicos, puso a la venta cerca de 20.000 items, que serán vendidos antes de que acabe el año: desde piezas deportivas usadas por los atletas hasta banderas y vestuario que se usó en la ceremonia de apertura.

Tras la antorcha que cerró el relevo el objeto más cotizado fueron unos guantes de boxeo autografiados por el francés Tony Yoka, que se llevó la medalla de oro después de derrotar al británico Joe Joyce. Se han pagado 22.215 reales (6.700 dólares).

Lea también: Ganador de plata de Río vende su medalla para pagar la operación de un niño enfermo

Brasil y Francia son los países con más compradores interesados en la subasta y las antorchas los objetos más codiciados, especialmente las firmadas por deportistas brasileños, como los medallistas Rafaela Silva, Arthur Zanetti, los hermanos Hypólito o el propio Pelé, que participó en el relevo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала