- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Antidopaje rusa, dispuesta a ayudar a la WADA en la investigación de hackeo

© AP Photo / Bernat ArmangueLogo de la Agencia Mundial Antidopaje
Logo de la Agencia Mundial Antidopaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Independiente Pública Antidopaje manifestó su disposición a ayudar a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) en la investigación de los ciberataques contra la organización, comunicó el jefe de esta comisión rusa, Vitali Smirnov.

"Nos pronunciamos categóricamente en contra de cualquier tipo de ataques cibernéticos, calificamos tales acciones de ilegales y estamos dispuestos a brindar asistencia a la WADA para llevar a cabo una investigación completa", dijo.

Smirnov comunicó que había recibido una carta del presidente de la WADA, Craig Reedie, "en la que pide que ayudemos en la investigación de los ataques cibernéticos contra la Agencia".

Hacker - Sputnik Mundo
El Kremlin reacciona a las acusaciones sobre el hackeo de base de datos de la WADA
Según Reedie, se trata de ataques realizados por un grupo de hackers "que supuestamente tiene vínculos con el poder ejecutivo de Rusia".

La Comisión rusa ya se había dirigido a Roskomnadzor (Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación) que a su vez confirmó la disposición a utilizar todos los medios disponibles a su alcance para investigar el incidente.

"Nos vemos obligados a constatar que estos ataques cibernéticos socavan considerablemente esfuerzos conjuntos con la WADA para normalizar nuestras relaciones y esperamos que los atacantes sean encontrados pronto", comentó.

La única mujer del 'ranking', Serena Williams - Sputnik Mundo
Documentos secretos de la WADA confirman el dopaje de las hermanas Williams
El 13 de septiembre, el grupo de hackers Fancy Bears reveló que la WADA había autorizado a las tenistas Serena y Venus Williams, la gimnasta Simone Biles y la jugadora de baloncesto Elena Delle el uso de fármacos ilícitos.

Más tarde el grupo filtró más datos acerca de otros 25 atletas.

El director de la WADA, Olivier Niggli, aseguró que los ataques provienen de Rusia en represalia por los informes de Richard Pound y Richard McLaren que denuncian un sistema de dopaje apoyado por las autoridades rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала