En directo
    Fondo Monetario Internacional

    Moscú critica la decisión del FMI de conceder más ayuda financiera a Kiev

    © REUTERS / Kim Kyung-Hoon
    Mundo
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no apoya la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de conceder más ayuda financiera a Ucrania, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "No apoyamos esta decisión, (…) es una posición coherente de la Federación Rusa que se mantiene", dijo Peskov.El representante de Moscú ante el FMI, Alexéi Mozhin, dijo a Sputnik que "todos (los miembros de la Junta de Gobernadores), salvo Rusia, votaron a favor de la concesión del préstamo a Ucrania".

    El programa de ayuda financiera del fondo prevé conceder un total de 17.500 millones de dólares a Ucrania en cuatro años.

    Anteriormente la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, anunció que la Junta de Gobernadores del organismo decidió continuar el programa de cooperación con Ucrania y brindarle otro tramo de ayuda financiera, de mil millones de dólares.

    Lagarde comentó que "Ucrania muestra buenas señales de la recuperación, a pesar de difíciles circunstancias externas y una severa crisis económica".

    El representante de Moscú ante el FMI, Alexéi Mozhin, dijo a la agencia Sputnik que "todos (los miembros de la Junta de Gobernadores), salvo Rusia, votaron a favor de la concesión del préstamo a Ucrania".

    Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y directora del FMI, Christine Lagarde
    © AP Photo / Sergei Chuzavkov

    El programa de ayuda financiera del fondo prevé conceder un total de 17.500 millones de dólares a Ucrania en cuatro años.

    En marzo de 2015, el FMI transfirió a Kiev el primer préstamo de 5.000 millones de dólares, y en agosto del mismo año, el segundo, por valor de 1.700 millones de dólares.

    El tercer tramo ha sido aplazado por la crisis política en el país que obstaculizaba la adopción de las reformas requeridas por el FMI.

    Lea más: Ucrania espera recibir hasta $4.000 millones del FMI este año

    El FMI brinda asistencia a Ucrania pese a la negativa de Kiev a pagar una deuda de 3.075 millones de dólares a Moscú.

     

     

    Además:

    Ucrania no recibirá en 2016 tres tramos de la ayuda del FMI
    Etiquetas:
    Fondo Monetario Internacional (FMI), Dmitri Peskov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik