- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú critica la decisión del FMI de conceder más ayuda financiera a Kiev

© REUTERS / Kim Kyung-HoonFondo Monetario Internacional
Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no apoya la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de conceder más ayuda financiera a Ucrania, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"No apoyamos esta decisión, (…) es una posición coherente de la Federación Rusa que se mantiene", dijo Peskov.El representante de Moscú ante el FMI, Alexéi Mozhin, dijo a Sputnik que "todos (los miembros de la Junta de Gobernadores), salvo Rusia, votaron a favor de la concesión del préstamo a Ucrania".

Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Economía
Poroshenko: El FMI aprueba más ayuda financiera para Ucrania
El programa de ayuda financiera del fondo prevé conceder un total de 17.500 millones de dólares a Ucrania en cuatro años.

Anteriormente la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, anunció que la Junta de Gobernadores del organismo decidió continuar el programa de cooperación con Ucrania y brindarle otro tramo de ayuda financiera, de mil millones de dólares.

Lagarde comentó que "Ucrania muestra buenas señales de la recuperación, a pesar de difíciles circunstancias externas y una severa crisis económica".

El representante de Moscú ante el FMI, Alexéi Mozhin, dijo a la agencia Sputnik que "todos (los miembros de la Junta de Gobernadores), salvo Rusia, votaron a favor de la concesión del préstamo a Ucrania".

Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y directora del FMI, Christine Lagarde - Sputnik Mundo
Economía
Kiev espera $1.700 millones de FMI en 2016

El programa de ayuda financiera del fondo prevé conceder un total de 17.500 millones de dólares a Ucrania en cuatro años.

En marzo de 2015, el FMI transfirió a Kiev el primer préstamo de 5.000 millones de dólares, y en agosto del mismo año, el segundo, por valor de 1.700 millones de dólares.

El tercer tramo ha sido aplazado por la crisis política en el país que obstaculizaba la adopción de las reformas requeridas por el FMI.

Lea más: Ucrania espera recibir hasta $4.000 millones del FMI este año

El FMI brinda asistencia a Ucrania pese a la negativa de Kiev a pagar una deuda de 3.075 millones de dólares a Moscú.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала