- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las maniobras Cáucaso 2016 suscitaron interés de la OTAN

© Foto : Ministry of Defence of the Russian FederationBuques de la Flota del mar Negro, Rusia
Buques de la Flota del mar Negro, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ejercicios estratégicos de planas mayores Cáucaso 2016, que realizó Rusia, suscitaron un interés especial de los servicios de inteligencia de los países miembros de la OTAN, declaró el jefe del Estado Mayor ruso, general de Ejército Valeri Guerásimov.

El general comentó en rueda de prensa que a pesar del gran interés que mostraron los países de la OTAN, no se reportó ni un solo caso de infracción de la frontera porque cazas rusos despegaban siempre que se acercaban aviones militares extranjeros.

"Nosotros tenemos nuestras tareas y ellos tienen las suyas, no nos estorbamos unos otros", apuntó Guerásimov.

También comentó que algunos medios intentaron relacionar los ejercicios con los supuestos planes de invasión de Ucrania.

"Nada de eso, los ejercicios ya estaban programados y lo anunciamos aún el año pasado", dijo el militar al agregar que Rusia tenía en cuenta que EEUU y Georgia estaban realizando paralelamente maniobras conjuntas con la participación de 1.500 militares.

Lea también: Ucrania protesta por la visita del ministro ruso de Defensa a Crimea

Los buques de la Flota del mar Negro - Sputnik Mundo
Ministro ruso de Defensa llega a Crimea para asistir a los ejercicios Cáucaso 2016
Los ejercicios estratégicos de planas mayores Cáucaso 2016 se desarrollaron del 5 al 10 de septiembre en el territorio del Distrito Militar Sur de Rusia y movilizaron a 120.000 militares.

El jefe del Estado Mayor ruso comunicó anteriormente que los próximos ejercicios estratégicos de planas mayores tendrán lugar en 2017 en el este de Rusia y se denominarán Zapad 2017 (Occidente 2017).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала