- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPEP extrajo en agosto 33,47 millones de barriles de petróleo

© AP Photo / Hans PunzOrganización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)
Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La extracción de petróleo en la OPEP aumentó en 30.000 barriles diarios, hasta 33.470.000 barriles diarios, Kuwait y Emiratos Árabes incluso marcaron récords históricos, dice el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo a fondo - Sputnik Mundo
"El monopolio de la OPEP sobre los precios del petróleo puede llevar a un desastre"
La OPEP extrae al día 930.000 barriles más en comparación con el año pasado, se señala.

En Kuwait y Emiratos Árabes la extracción aumentó en agosto en 40.000 barriles diarios, hasta 2.910.000 y 3.070.000 barriles diarios, respectivamente.

Arabia Saudí sigue manteniendo la extracción a un nivel cercano a la cifra récord de 10.650.000 barriles diarios.

Irak registró un aumento insignificante en agosto, mientras Irán tras el levantamiento de las sanciones alcanzó su indicador máximo de 3.640.000 barriles diarios.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Si Irán aumenta la producción de petróleo, ¿carga con la responsabilidad?
La OPEP publicó el lunes pasado sus cifras, según las cuales los países miembros redujeron en agosto la extracción en 23.000 barriles diarios en comparación con julio, hasta 33.240.000 millones de barriles diarios.

Son los datos oficiales que la AIE y la OPEP ofrecen en vísperas del encuentro extraoficial de los países extractores del crudo que se celebrará en Argelia a finales de este mes de septiembre, durante el cual, según se espera, se reanudará el debate sobre el congelamiento de la extracción por los miembros de la OPEP y otros Estados.

Las negociaciones sobre este tema sostenidas en Doha en primavera pasada no se coronaron con éxito, en particular, por existir divergencias en la propia OPEP.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала