- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberado de Guantánamo que realiza huelga de hambre en Uruguay volverá al hospital

© REUTERS / Andres StapffFormer Guantanamo detainee Jihad Diyab from Syria lies in a bed while on a hunger strike in Montevideo, September 9, 2016
Former Guantanamo detainee Jihad Diyab from Syria lies in a bed while on a hunger strike in Montevideo, September 9, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El exrecluso de Guantánamo, Jihad Ahmad Deyab, será hospitalizado nuevamente este sábado en Uruguay a raíz de un estado de debilidad extrema por la huelga de hambre que lleva a cabo desde el 17 de agosto.

"El estado es delicado y vamos a proveer un monitoreo mucho más estrecho; acabo de hablar con él y está dispuesto a ser trasladado (a un hospital) en las próximas horas", dijo a periodistas el enlace del Gobierno uruguayo con los seis liberados de Guantánamo que viven en este país, Christian Mirza.

El ciudadano sirio quiso postergar su internación un día para realizar una declaración pública ante los medios que fueron convocados a su casa.

Jihad Ahmad Deyab - Sputnik Mundo
Internacional
Uruguay busca nuevo país para exrecluso de Guantánamo
En esa declaración, Deyab responsabilizó a EEUU y el Gobierno de Uruguay por no haber logrado reunirse con su familia un año y nueve meses después de que fue liberado de la prisión militar estadounidense.

Deyab reclama ser trasladado a un tercer país, de preferencia árabe, pero también aceptaría ir a Venezuela, para poder reencontrarse con su familia.

"El Gobierno está haciendo gestiones al máximo nivel, que no estoy autorizado a comentar a los efectos de buscar una opción viable", dijo Mirza.

El emisario del Gobierno uruguayo sostuvo que "en una situación delicada todos los que rodeamos con un interés genuino por su salud, intentamos que deponga su medida o la flexibilice para ganar tiempo" hasta que llegue la solución.

Jihad Ahmad Deyab - Sputnik Mundo
América Latina
Exrecluso de Guantánamo en huelga de hambre en Uruguay
Antes de que la declaración fuera leída por uno de sus amigos, Deyab permitió que los reporteros, fotógrafos y camarógrafos lo registraran tendido en un colchón en el piso y hablando por Skype con su esposa y sus tres hijos, que se encuentran en Turquía.

El rostro de Deyab daba señales muy claras de desmejoramiento y debilidad extrema, comparado con el aspecto que el hombre tenía en junio, poco antes de irse de Uruguay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала