20:34 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Donald Trump según Carwow

    Si los políticos fueran autos... (imágenes)

    © YouTube/ Carwow
    Mundo
    URL corto
    0 88

    Los mandatarios de hoy día son más conocidos por la imagen que presentan que por las políticas que llevan a cabo. Si un líder no luce bien, no se comporta bien durante su carrera y no suena bien, tiene muy pocas posibilidades de ser elegido.

    Esto mismo podría decirse de los automóviles. Buen 'look', buenas carreras y hacer (o no hacer) los sonidos correctos son imprescindibles para que los clientes tomen o no un vehículo en serio.

    Usando estas características como referencia, el portal automovilístico británico Carwow ha recreado a los políticos reales en un mundo en el que los autos cobran vida. Una mezcla de realidad y estereotipos populares, condimentada con un poco de humor e hidrocarburos.

    Vladímir Putin según Carwow
    Vladímir Putin según Carwow

    Vladímir Putin — Lada Niva

    Lo creas o no, el Lada Niva es un todoterreno que aún sigue en marcha a pesar de estar desarrollado sobre la base de un diseño de hace varias décadas. Al no estar equipado para la vida moderna, se asemeja en términos de sofisticación a un trozo de granito. Por cierto, Vladímir Putin ha estado en la política por décadas: dos veces como primer ministro y, en su tercer período (no consecutivo), como presidente de Rusia. Al igual que Putin, este Lada es acusado por muchos de ser la imagen de un rendimiento artificial… pero sin hacer mucho caso, sigue en marcha con su 'tanque de vodka'.

    Donald Trump según Carwow
    Donald Trump según Carwow

    Donald Trump — Ford F150

    Sin lugar a dudas, la persona que más ruido está causando en la campaña presidencial estadounidense es Donald Trump. Se trata de un personaje impetuoso que no se preocupa por lo que otros piensen sobre él. Al ser un galán tan controvertido, muchos son los que se cuestionan si de verdad contará con la firmeza que muestra ante sus rivales si es elegido como presidente. De igual manera, algunos se cuestionan si la nueva camioneta Ford F150 con cuerpo de aluminio tiene la durabilidad de sus competidores con cuerpos de acero.

    Tony Blair según Carwow
    Tony Blair según Carwow

    Tony Blair — MG ZT-T 260 estate

    Los MG ZT no eran muy amados por el público. Fruto de una incómoda relación entre el fallido fabricante británico y la BMW, este modelo no dejó más que un mal sabor en la boca. Su motor V8 ZT-T 260 nos hace recordar a otro personaje de los 90 —Tony Blair— que, a pesar de mostrar exhuberancia al principio, perdió el favor del público cuando se aventuró a la impopular guerra de Irak. Tanto la clausura de la planta automovilística de Longbridge como las aventuras de Bagdad han hecho pensar que Tony y el MG han dejado más problemas de los que en realidad resolvieron.

    Hillary Clinton según Carwow
    Hillary Clinton según Carwow

    Hillary Clinton — Tesla Model 3

    Con expectativas elevadas, Hillary Clinton podría convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos. Al igual que los automovilistas tienen grandes expectativas con la llegada del Tesla Model 3. Este vehículo promete abrir el camino hacia el sector 'premium' de los cero emisiones. El Model 3 puede incluso leerle en voz alta sus correo electrónicos… lo que hará que sus compañeros de viaje o vecinos de carril también los escuchen.

    Angela Merkel según Carwow
    Angela Merkel según Carwow

    Angela Merkel — Volkswagen Golf

    Eficaz, pero totalmente carente de atractivo. Esta descripción puede aplicarse de igual manera tanto al Volkswagen Golf como a la canciller alemana, Angela Merkel. Ambos simbolizan el carácter sólido, coherente y sensato que define a la nación germana. Aunque ninguno de los dos puede realmente calentarte (perdón, Sr. Sauer), sí que hacen su trabajo de la manera más germana posible. Al igual que el pequeño VW Golf, que viene equipado con fuertes parachoques, la señora Merkel es una mujer miniatura, pero pega duro.

    Kim Jong-un según Carwow
    Kim Jong-un según Carwow

    Kim Jong-un — Ural 4320 MLRS

    Al líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, se le considera la persona que con más probabilidad podría perpetrar una aniquilación nuclear universal (además de Putin, por supuesto, según los británicos de Carwow). Conocido por ser amante de tortas, el señor Kim es notorio por la manera de llevar a cabo las relaciones internacionales con la sutileza de un enorme camión con cohetes a bordo. Algo así como lo es el Ural 4320. Seguro que Kim está familiarizado con este camión, aunque es una incógnita si sus cohetes puedan en realidad abrir fuego algún día.

    Theresa May según Carwow
    Theresa May según Carwow

    Theresa May — Mini hatchback

    Tanto el Mini hatchback como Theresa May se sienten atados al legado de sus predecesores. Sin embargo, aún queda por ver si la señora May puede estar a la altura de los Mini, siendo estos mejores en cada nueva generación. Sabemos que el Mini ofrece un rendimiento sorprendente para su tamaño. ¿Exhibirá el mismo agarre la nueva primera ministra británica en la manera que maneje la salida del Reino Unido de la Unión Europea? Tal parece que dentro del país más personas están interesadas en la vida de Larry, el 'ratonero jefe' de la residencia oficial del primer ministro.

    Silvio Berlusconi según Carwow
    Silvio Berlusconi según Carwow

    Silvio Berlusconi — Fiat 500L

    A pesar de que Silvio ya no se encuentra en la cima del poder desde hace varios años, la escena política italiana se ha visto afectada de forma permanente por el señor Berlusconi. Físicamente repulsivo, éticamente dudoso y de un extremo bajo rendimiento, el Fiat 500L parece ser la imagen perfecta que el líder más polémico de Italia ha dejado de sí. Dicho esto, 'el potro' podría necesitar un poco más que sus 1,6 litros con 118 caballos de fuerza para escapar a las historias 'Bunga Bunga' en las que los paparazzi le han pillado.

    Boris Johnson según Carwow
    Boris Johnson según Carwow

    Boris Johnson — Morgan 3 Wheeler

    Es imposible elegir un momento en especial del cual Boris Johnson nos hizo disfrutar más. Desde la demolición de un pequeño niño japonés en un campo infantil de rugby, hasta quedarse atascado en una tirolina durante la promoción de los Juegos Olímpicos, el exalcalde de Londres nunca falló en hacernos elevar nuestras cejas. Esa fue exactamente la reacción que en su tiempo provocó el Morgan 3 Wheeler. ¿Un juguete de tres ruedas por el precio de un coche deportivo? Casi tan absurdo como el corte de pelo del señor Johnson.

    Barack Obama según Carwow
    Barack Obama según Carwow

    Barack Obama — Ford Mustang

    El último Ford Mustang ha hecho todo lo posible para congraciarse con los mercados fuera de Norteamérica. Incluso introdujo en el mercado un modelo con el volante a la derecha, apropiada para el Reino Unido y Japón. Del mismo modo, el presidente Barack Obama fue a principios de su carrera, sin duda, el líder más popular que Estados Unidos ha tenido a nivel mundial en los últimos tiempos. Ahora bien, en la recta final no podemos echarle la culpa por querer tomarse un cóctel en una de las playas hawaianas, relajarse y, posiblemente, quemar un poco sus llantas.    

    Además:

    El Top 10 de los autos más vendidos en América Latina
    Made in Russia: el todoterreno Viking
    Lada Vesta, a la conquista del mercado alemán
    Etiquetas:
    vehículos, automóviles, Donald Trump, Hillary Clinton, Tony Blair, Silvio Berlusconi, Kim Jong-un, Boris Johnson, Angela Merkel, Theresa May, Barack Obama, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik