- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Acuerdo entre productores de petróleo sería derrota para EEUU"

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Rusia y Arabia Saudita, dos de los mayores productores de petróleo del mundo, se propusieron estabilizar el precio del crudo y discuten la posibilidad de congelar la producción, lo que a juicio del especialista en petróleo David Paravisini "metería en el carril a Estados Unidos".

"Sin duda sería una derrota a la pretensión de Estados Unidos de querer dominar el mercado mundial petrolero, algo que ha intentado conseguir a toda costa", dijo a Sputnik Nóvosti el ingeniero experto en políticas públicas energéticas.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Salmán bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudí (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
"Acuerdo ruso-saudí traerá estabilidad al mercado petrolero"
Paravisini sostiene que la inestabilidad del precio del petróleo la ha promovido EEUU por varias vías.

"Una de estas vías ha sido la producción de petróleo de esquisto, y la otra, una desestabilización sistemática de países de la OPEP, con guerras como la de Irak, Libia y Siria; sumado un embargo financiero contra Irán", afirmó.

Lea más: De petróleo y esperanzas

Un escenario al que, explicó el analista, se sumaron otros elementos como el contrabando de crudo del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), y "los ataques a Rusia a través de Ucrania".

Empleado comprueba una tubería de petróleo en Irak - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP prevé crecimiento récord de demanda del petróleo en 2017
El experto considera que el plan de Estados Unidos se revirtió esta semana, "cuando de una manera impensable: Rusia, Turquía e Irán, se aliaron junto Arabia Saudita, en la búsqueda de una estabilización y distribución del mercado".

Entre el 26 y 28 de septiembre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá en Argelia.

Para David Paravisini en esta reunión se determinará el comportamiento del petróleo en los próximos años.

le puede interesar: ¿Qué factores amenazan al crecimiento económico de EEUU?

El analista considera que si la postura de Rusia, Arabia Saudita, Turquía e Irán se mantiene, a Estados Unidos, no le quedará otro remedio que plegarse, "porque el propio el mercado lo obligará".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала