- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La volatilidad bursátil se entromete en la batalla 'millonaria' de Ortega y Gates

© REUTERS / Francois LenoirBill Gates, fundador de la compañía Microsoft
Bill Gates, fundador de la compañía Microsoft - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, superó, aunque por unas horas, al creador de Microsoft, Bill Gates, en la lista de las personas más acaudaladas del mundo elaborada por la revista Forbes.

Dólares - Sputnik Mundo
Internacional
Conozca al hombre más rico del mundo
A las 11:00 de la mañana del 7 de septiembre, las acciones de Ortega subieron considerablemente, convirtiéndolo en el hombre más rico del planeta.

No obstante, unas horas más tarde, alrededor de las 13:30, el empresario gallego se vio obligado a ceder el paso a Gates, solo para volver a liderar la clasificación a las 16:00, después de que los valores bursátiles registraran nuevos cambios.

De esta manera, Ortega ocupa el primer puesto, después de que su fortuna alcanzara los 78.900 millones de dólares, frente a los 78.500 millones del patrimonio del fundador de Microsoft, según el ranking en tiempo real de Forbes. Así, el empresario español ha recuperado la primera posición en la lista que ya ocupó brevemente en octubre de 2015.

Le puede interesar también: ¿Quiénes son las modelos mejor pagadas del mundo?

Al mismo tiempo, en otra clasificación, la de Bloomberg, el magnate gallego ostenta la segunda plaza, con 77.900 millones de dólares, pisándole los talones a Gates, a quien se le atribuye un patrimonio de 90.000 millones de dólares.

Los ascensos y descensos momentáneos se deben a la revalorización de las acciones de las respectivas empresas en la bolsa. Cuando las acciones suben, se amplía el capital de sus propietarios, mientras que si los títulos experimentan caídas, los accionistas también sufren las pérdidas.

Four thousand U.S. dollars are counted out by a banker at a bank in Westminster - Sputnik Mundo
¿Quiénes son las familias más ricas de Rusia?
Además, mientras que Forbes no proporciona los datos sobre qué activos valora, Bloomberg lo precisa con detalle. Ortega es el accionista mayoritario del grupo textil Inditex, del que posee el 60%, además de haber ganado 7.100 millones de dólares por su empresa inmobiliaria Ponte Gadea y 2.900 millones en otras propiedades. Inditex engloba las siguientes marcas: Zara, Bershka, Stradivarius, Pull and Bear, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home y Uterqüe. El grupo Inditex tiene en total 7.013 tiendas en cinco continentes y 152.000 empleados. Asimismo, Ortega posee un barco que cuesta ocho millones de dólares.

Por su parte, Bill Gates posee, según las estimaciones de Bloomberg, una participación en Microsoft y en otra treintena más de compañías, además de la agencia de fotografía Corbis y el holding de inversión Cascade.

De esta manera, ninguna clasificación es capaz de mostrar con exactitud quién es el hombre más acaudalado del mundo.

Más aquí: Los deportistas más ricos de los JJOO de Río

Tras las figuras de Ortega y Gates en el 'ranking' de Forbes figuran el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con una fortuna estimada de 68.000 millones, el empresario Warren Buffet (67.500 millones de dólares) y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, que posee 56.600 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала