En directo
    Mundo
    URL corto
    Sputnik.Opiniones (54)
    140
    Síguenos en

    Según una encuesta de Sputnik.Opiniones, la mayor parte de la población de Alemania (74%), Francia (65%) e Italia (63%) cree que las medidas de EEUU para contrarrestar el terrorismo después de los atentados del 11S no han aumentado la seguridad a nivel mundial.

    Los estadounidenses, a su vez, son menos escépticos en relación a las acciones emprendidas por su Gobierno: el 54% opina que su país combate el terrorismo exitosamente, el 39% se opone a ello y el 7% optó por responder 'no lo sé'. Dicha información fue obtenida a través de un sondeo realizado por la empresa Ifop, a petición de Sputnik.

    Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, EEUU aprobó una serie de medidas con vistas a afianzar la seguridad nacional e internacional: así, en particular, apareció la Ley Patriótica, que ampliaba las competencias del FBI para recopilar datos de los ciudadanos y empresas dentro de EEUU y en el extranjero. Para disminuir la amenaza terrorista realizaron una intervención militar en Afganistán e Irak. Al responder a la pregunta "En su opinión, ¿han contribuido las medidas emprendidas por EEUU para combatir el terrorismo después de los atentados del 11S?", solo el 20% de los alemanes, el 24% de los franceses y el 30% de los italianos respondieron positivamente. El 6% de ciudadanos de Alemania, el 11% de los franceses y el 7 % de los italianos escogieron la variante 'no lo sé'.

    Lea también: EEUU financia el terrorismo

    El sondeo fue realizado por la empresa investigadora Ifop, una de las más prestigiosas de Francia, del 28 de junio al 4 de julio en Alemania, Francia e Italia y del 26 al 30 de agosto en EEUU. En total, en la encuesta participaron 4.015 personas mayores a 18 años de Alemania (1.000 personas), Francia (1.004 personas), Italia (1.002 personas) y EEUU (1.009 personas). La selección representa a la población por sexo, edad y ubicación geográfica. El margen de confiabilidad del estudio es de 95%.

    Más: "La amenaza terrorista es el efecto bumerán del resultado de la política de Turquía"

    Sputnik.Opiniones fue lanzado en enero de 2015 para llevar a cabo encuestas en Europa Occidental y Estados Unidos en cooperación con empresas rusas líderes en investigación, Populus, Ifop y Forsa, para realizar sondeos sobre temas políticos y sociales.

    Conozca otros sondeos de Sputnik.Opiniones: http://mundo.sputniknews.com/trend/sputnik_opiniones_2016/

    Tema:
    Sputnik.Opiniones (54)

    Además:

    Trump promete convocar conferencia mundial contra terrorismo si es presidente de EEUU
    Europa, indefensa ante el terrorismo
    Etiquetas:
    Sputnik.Polls, terrorismo, seguridad, 11-S, IFop, Sputnik, UE, Italia, Alemania, Francia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik