- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El clérigo islamista radical Anjem Choudary, condenado a más de cinco años de prisión

© REUTERS / Tal CohenAnjem Choudary, clérigo musulmán británico
Anjem Choudary, clérigo musulmán británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El clérigo fundamentalista musulmán, Anjem Choudary, ha sido condenado a cinco años y medio en prisión por reclutar británicos y extranjeros al yihadismo.

"Choudary actuó efectivamente como embajador del Estado Islámico (Daesh)", declaró a Sputnik Nóvosti el director de comunicación de Hope Not Hate (Esperanza no odio), organización británica que lucha contra el racismo y el extremismo.

Anjem Choudary, clérigo musulmán británico - Sputnik Mundo
El clérigo Anjem Choudary convicto en Londres de incitación al terrorismo
Exabogado británico, de 49 años, estará también sujeto a una "orden de notificación" al salir de la cárcel por la que deberá informar a las autoridades de cualquier cambio en su domicilio o datos personales.

El jurado le declaró culpable el pasado julio de promover apoyos y asociaciones con Daesh, el autodenominado Estado Islámico que está proscrito en Rusia y otros países.

Lea más: Acusan a un británico de preparar atentado contra militares de EEUU en Reino Unido

Choudary fue condenado con su lugarteniente, Mohammed Mizanur Rahman, quien recibió una sentencia con términos similares en el Juzgado Penal Nacional británico, conocido como el Old Bailey.

"Choudary ayudó a organizar y radicalizar a cientos de yihadistas en Reino Unido y otros países", informó a esta agencia el portavoz de Hope Not Hate.

Anjem Choudary, clérigo musulmán - Sputnik Mundo
Reino Unido acusa a un clérigo musulmán de incitación al terrorismo
Según la misma organización, el clérigo llegó a formar la "red más extensa de reclutamiento de jóvenes yihadistas para luchar" con Daesh fuera de sus respectivos países.

"Fue el extremista más peligroso que ha operado en Reino Unido en los últimos veinte años y celebramos su encarcelamiento", enfatizó a Sputnik el responsable de comunicación de la ONG.

La Policía británica perseguía al ahora convicto desde hace más de una década por sospecha de apología del terrorismo y radicalización de jóvenes, particularmente musulmanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала