En directo
    Mundo
    URL corto
    120
    Síguenos en

    DUSANBÉ (Sputnik) — Autoridades tayikas encargaron a los organismos competentes de la república averiguar si es verdad que Gulmurod Jalímov se haya convertido en el nuevo ministro de Guerra del grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y otros países), informó el portavoz de la Fiscalía General republicana, Muhammadrizo Khalifzoda.

    El coronel Gulmurod Jalímov, que encabezaba el OMON de Tayikistán, desapareció en abril de 2015 y a finales de mayo del mismo año anunció por un vídeo enviado desde Siria que se unió a Daesh por estar descontento con los métodos que aplicaba el Ministerio del Interior republicano en el asunto de la ropa musulmana tradicional.

    El 3 de septiembre de 2016 unos medios iraquíes informaron que Jalímov fue elegido jefe militar de Daesh y que EEUU anunció una recompensa de 3 millones de dólares por información sobre su paradero.

    "A los organismos competentes se les encargó averiguar si Gulmurod Jalímov realmente ocupó la posición de líder en la dirigencia militar de Daesh y tomar medidas para prevenir posible actividad destructiva por su parte en el territorio de Tayikistán", dijo Khalifzoda a los periodistas.

    Una fuente militar reveló a RIA Novosti que desde el lunes pasado Jalímov envía SMS a militares tayikos que conoce, en los que promete "felicitarlos" con motivo del 25 aniversario de la Independencia que se celebra en Tayikistán el 9 de septiembre.

    "Estamos averiguando a quién y de dónde fueron enviados estos mensajes", señaló.

    Etiquetas:
    Daesh, OMON de Tayikistán, Gulmurod Jalímov, Muhammadrizo Khalifzoda, Tayikistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook