- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán apoyará la estabilización de precios del crudo si las cuotas son justas

© AP Photo / Ebrahim NorooziHasán Rohani, el presidente de Irán
Hasán Rohani, el presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohani, declaró que Teherán apoya cualquier medida destinada a la estabilización de los precios petroleros, a condición de que las cuotas para la extracción sean justas, dijo a Sputnik una fuente en la administración del presidente iraní.

"Rohani dijo al [secretario general de la OPEP, Mohammed] Barkindo que Irán apoya todos los esfuerzos para estabilizar el mercado del petroleo basados en una repartición justa de las cuotas para cada país productor", dijo.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Crece el número de países que apoyan la congelación de la extracción
Barkindo, por su parte, elogió el papel de Irán en la OPEP y destacó la importancia de la cooperación entre los miembros de la organización para resolver los problemas relacionados con el mercado internacional del petróleo, incluido el posible acuerdo sobre congelación de la extracción del petróleo.

Los países de la OPEP planean celebrar consultas informales al margen del XV Foro Internacional de la Energía que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en Argelia.

Según las previsiones, la OPEP aprovechará esta oportunidad para retomar negociaciones con productores que no forman parte del cártel acerca del congelamiento de la extracción del crudo.

Ministros de petróleo de los países miembros de la OPEP (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
"La nueva reunión de la OPEP y otros productores probablemente no terminará en un acuerdo"
Arabia Saudí y Rusia acordaron a principios de este mes emprender acciones conjuntas o en cooperación con otros productores de petróleo con el fin de estabilizar el mercado del crudo y garantizar un nivel estable de inversiones a largo plazo.

El secretario general de la OPEP, los titulares de Energía de Argelia, Catar y Emiratos Árabes Unidos, así como el ministro del Petróleo de Kuwait, expresaron su apoyo a este acuerdo.

Posteriormente, el ministro de Energía ruso Alexandr Nóvak comentó que Moscú y Riad consideran el congelamiento de la producción como la opción más eficaz ahora para la estabilización del mercado.

La OPEP está integrada por Arabia Saudí, Angola, Argelia, Catar, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала