04:36 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Venezuela

    Temer y Rajoy intercambian opiniones sobre la crisis de Venezuela

    © REUTERS / Susana Vera
    Mundo
    URL corto
    La Cumbre de G20 en Hangzhou (55)
    0 03

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, y el presidente interino de España, Mariano Rajoy, mantuvieron un rápido encuentro bilateral en Hangzhou (China) en el que además de hablar de sus respectivos países abordaron la situación de Venezuela.

    Según fuentes del Palacio del Planalto los dos mandatarios hablaron de la crisis que afecta al país latinoamericano, con los intentos de la oposición de aprobar un referéndum para apartar a Nicolás Maduro del poder.

    Aunque el contenido de la conversación no trascendió estas fuentes también informaron de que los dos hablaron del acuerdo de paz alcanzado en Colombia con las FARC.

    Finalmente, se invitaron mutuamente a visitar sus países en viaje oficial, según recoge la prensa local.

    Temer aprovechó sus últimas horas en la cumbre del G-20 para mantener varios encuentros bilaterales con jefes de Estado.

    Con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, Temer habló de atraer inversiones en infraestructuras y del interés de Brasil en exportas carnes, frutas y otros productos agrícolas a Japón.

    En la misma línea se expresó en el encuentro con el vice primer ministro de Arabia Saudí, el príncipe Mohammad bin Salman Al Saud, con el que también habló de proveer material de defensa.

    Un ejemplo sería el supercarguero KC-390, desarrollado por la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) junto con la Fuerza Aérea Brasileña.

    Temer también ofreció la venta de este avión de transporte al primer ministro italiano Matteo Renzi, al que también trasladó sus condolencias por las víctimas del terremoto de afectó al centro del país a finales de agosto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La Cumbre de G20 en Hangzhou (55)

    Además:

    Aerolíneas Argentinas suspende vuelos a Venezuela por "seguridad"
    Venezuela muestra pruebas de golpe de Estado a diplomáticos acreditados
    Oposición venezolana culmina concentración en paz y anuncia nuevas marchas
    Etiquetas:
    cumbre de G20, Michel Temer, Mariano Rajoy, Venezuela