América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU nombra los países de Latinoamérica atrasados en prevención de tortura

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniSede de la ONU
Sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Chile y Argentina no cumplieron con la implementación de un protocolo contra la tortura y están atrasados formalizar el procedimiento, afirmó un subcomité de la ONU en un informe.

Chile y Argentina están "sustancialmente atrasados" en establecer el protocolo para la creación de una unidad preventiva sobre tortura, asegura el texto de Naciones Unidas.

A nun - Sputnik Mundo
América Latina
Las monjas que usaban látigos y cilicios para sufrir "como Jesús"
Además de estos dos países, aparecen en la nómina: Camboya, Congo, Gabón, Libia, Liberia, Nigeria, Panamá, Benín y Burkina Faso.

La formalidad indicaba que cada país debía crear una entidad que pueda garantizar la prevención de prácticas de tortura y proteger a las personas privadas de su libertad de maltrato o penas crueles, inhumanas o degradantes.

La ONU fijó un plazo de seis meses a los gobiernos involucrados para elaborar las respuestas oficiales a los cuestionamientos realizados con fecha límite el 26 de diciembre.

En el caso de Chile, su cancillería creó un equipo de trabajo integrado por representantes de distintos ministerios para contestar el informe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала