- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se anunciará el 28 de septiembre el lugar de lanzamiento del misil que derribó el MH17

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaEl lugar de la catástrofe de MH17 Boeing
El lugar de la catástrofe de MH17 Boeing - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La comisión internacional que investiga la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania revelará los datos sobre el lugar de donde fue lanzado un misil que derribó el avión el próximo día 28, declaró el vice primer ministro de Ucrania, Guenadi Zubkó.

Informe técnico de la catástrofe del MH17 (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Expertos imitan explosión del MH17
"Se presentará la información sobre el lugar del lanzamiento del misil (…), no se trata de un informe penal final", dijo a los periodistas al precisar que el anuncio se hará el 28 de septiembre.

Zubkó señaló que será un informe para los familiares de los muertos, mientras los resultados finales de la investigación se publicarán más tarde.

El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

Lea también: "El MH17 pudo ser derribado por un caza ucraniano"

A bordo de la nave se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses. No hubo supervivientes.

El 13 de octubre de 2015, el Consejo de Seguridad de Holanda, país que encabezó la investigación internacional de la catástrofe, presentó un informe que atribuye el siniestro al impacto de un misil lanzado con un sistema de defensa antiaérea Buk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала