En directo
    Presidente de EEUU, Barack Obama y presidente de Rusia, Vladímir Putin

    El 'espía' que trató de escuchar a Putin y Obama reaparece en la Cumbre del G20

    © AFP 2018 / Kremlin Pool
    Mundo
    URL corto
    2612

    Un corresponsal del periódico ruso Komsomolskaya Pravda ha conseguido identificar al hombre que trató de escuchar una conversación entre Putin y Obama en 2015 durante la Cumbre del G20 en Antalya, Turquía. Según el periodista, el hombre también se encuentra presente en la ciudad china de Hangzhou.

    "¿Se acuerdan del espía del G20 que había tratado de escuchar la conversación de Putin y Obama? ¡Está aquí!", escribió el periodista en su cuenta de Twitter. Además, subió un vídeo en el que se aprecia como el presunto 'espía' pasa rápidamente al lado de los invitados de la Cumbre. 

    En noviembre de 2015, un hombre sospechoso fue captado por las cámaras que cubrían la reunión del G20 celebrada en la ciudad turca de Antalya. En una mano el desconocido sostenía su teléfono y en la otra una bolsa con su portátil.  

    Parecía que el hombre estaba tratando de hacerse un selfi sobre el trasfondo de los líderes mundiales, pero después se hizo evidente que quería acercarse a los asientos de Putin y de Obama y a sus traductores. 

    Después de este incidente varios medios de comunicación informaron que habían detectado al mismo espía en la sesión de la Asamblea General de la ONU, celebrada en septiembre de 2015.

    No obstante, luego se dio a conocer que el extraño personaje que atrajo la atención de los medios y servicios de seguridad por su inusual comportamiento en torno a los presidentes de EEUU y Rusia, Barack Obama y Vladímir Putin, cuando ambos conversaban durante la Cumbre del G20 en Antalya resultó ser un funcionario de la Casa Blanca.

    Además:

    La reunión de Putin y Obama en Hangzhou
    Revelan quién concibió la entrevista entre Obama y Putin
    Conozca la apretada agenda de Putin en el G20
    Etiquetas:
    espías, periodistas, cumbre de G20, Barack Obama, Vladímir Putin, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik