16:52 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Encuentro entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el príncipe heredero sustituto de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, en los márgenes de la cumbre del G20 en China

    Kremlin: El diálogo ayudará a nivelar discrepancias entre Moscú y Riad

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Mundo
    URL corto
    La Cumbre de G20 en Hangzhou (55)
    0 0 0
    Síguenos en

    HANGZHOU, CHINA (Sputnik) — Moscú y Riad están dispuestos a intensificar el diálogo, lo que podría nivelar sus discrepancias actuales acerca del conflicto en Siria, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Ambas partes manifestaron el interés por elevar las relaciones bilaterales a un nivel mas avanzado en el ámbito económico, comercial, de inversión y político", señaló el portavoz del Kremlin, al comentar un encuentro que el presidente ruso, Vladímir Putin, y el príncipe heredero sustituto de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, mantuvieron en los márgenes de la cumbre del G20 en China.

    Peskov agregó que en el enfoque del conflicto en Siria "hay ciertos matices en los planteamientos", pero "la voluntad de intensificar el diálogo en todos los ámbitos será posiblemente capaz de nivelar las divergencias de postura".

    Adel al Jubeir, canciller de Arabia Saudí
    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    "Por supuesto se abordó también la cooperación en el ámbito petrolero pero el diálogo se centró en los temas relacionados con las finanzas, las altas tecnologías y la Organización Mundial de Comercio (OMC)", agregó Peskov.

    Durante el encuentro, Bin Salmán declaró que Arabia Saudí junto con Rusia “quiere evitar un escenario negativo en el Medio Oriente”.

    El príncipe señaló que el reino saudí prioriza la cooperación con Rusia.

    "Queremos poner en marcha la rueda de la cooperación económica y no solo asegurarnos de que sigue girando, sino lograr que sea más rápido que ahora", dijo citado por la web del Kremlin.

    Tema:
    La Cumbre de G20 en Hangzhou (55)

    Además:

    Petróleo ruso desplaza al de Arabia Saudí
    Oferta saudí a Rusia: la cabeza de Asad a cambio del oro negro de Oriente Próximo
    Etiquetas:
    Mohamed bin Salman, G20, política, comercio, tecnología, finanzas, relaciones bilaterales, cooperación, Organización Mundial del Comercio (OMC), Vladímir Putin, Oriente Medio, Siria, Arabia Saudí, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik