- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: El diálogo ayudará a nivelar discrepancias entre Moscú y Riad

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEncuentro entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el príncipe heredero sustituto de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, en los márgenes de la cumbre del G20 en China
Encuentro entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el príncipe heredero sustituto de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, en los márgenes de la cumbre del G20 en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
HANGZHOU, CHINA (Sputnik) — Moscú y Riad están dispuestos a intensificar el diálogo, lo que podría nivelar sus discrepancias actuales acerca del conflicto en Siria, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Vladímir Putin, presidente ruso, durante la reunión con Mohamed bin Salmán, príncipe heredero sustituto y ministro de defensa de Arabia Saudí, en el marco de la cumbre del G20 en Hangzhou. - Sputnik Mundo
Internacional
Putin prioriza mejorar cooperación con Arabia Saudí
"Ambas partes manifestaron el interés por elevar las relaciones bilaterales a un nivel mas avanzado en el ámbito económico, comercial, de inversión y político", señaló el portavoz del Kremlin, al comentar un encuentro que el presidente ruso, Vladímir Putin, y el príncipe heredero sustituto de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, mantuvieron en los márgenes de la cumbre del G20 en China.

Peskov agregó que en el enfoque del conflicto en Siria "hay ciertos matices en los planteamientos", pero "la voluntad de intensificar el diálogo en todos los ámbitos será posiblemente capaz de nivelar las divergencias de postura".

Adel al Jubeir, canciller de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Internacional
Riad comenta relaciones con Moscú
"Por supuesto se abordó también la cooperación en el ámbito petrolero pero el diálogo se centró en los temas relacionados con las finanzas, las altas tecnologías y la Organización Mundial de Comercio (OMC)", agregó Peskov.

Durante el encuentro, Bin Salmán declaró que Arabia Saudí junto con Rusia “quiere evitar un escenario negativo en el Medio Oriente”.

El príncipe señaló que el reino saudí prioriza la cooperación con Rusia.

"Queremos poner en marcha la rueda de la cooperación económica y no solo asegurarnos de que sigue girando, sino lograr que sea más rápido que ahora", dijo citado por la web del Kremlin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала