- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aplaude el nuevo alto el fuego en Donbás

© Sputnik / Irina GerashchenkoEdificio destruido en Donbás
Edificio destruido en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU aplaude el nuevo alto el fuego impuesto en el este de Ucrania a partir del 1 de septiembre, declaró el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby.

"EEUU aplaude el alto el fuego (declarado en Donbás con motivo) del nuevo curso escolar y el compromiso de Ucrania y Rusia con el mismo, confirmado por la OSCE", dijo Kirby.

El diplomático destacó que "un alto el fuego estable y un acceso pleno de la Misión Especial de Observación de la OSCE (al este de Ucrania) son cruciales para que los bandos (en conflicto) puedan cumplir con las obligaciones asumidas en virtud de los Acuerdos de Minsk".

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Rusia aplaude el cese al fuego en Donbás
El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento de Gobierno ucraniano en febrero de 2014.

Desde las 0.00 del 1 de septiembre en Donbás está vigente el nuevo cese del fuego con motivo del inicio del nuevo año escolar y acordado durante la reunión del Grupo de Contacto en Minsk el pasado 26 de agosto.

El nuevo alto el fuego se enmarca en la tregua que fue pactada en Minsk en febrero de 2015 y que hasta la fecha no ha derivado en un cese total de los enfrentamientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала