América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y EEUU afianzan su cooperación nuclear

© REUTERS / Carlos BarriaMauricio Macri, presidente de Argentina, y Barack Obama, presidente de EEUU
Mauricio Macri, presidente de Argentina, y Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina confirmó sus avances con Estados Unidos en materia nuclear, tal y como acordaron el presidente argentino Mauricio Macri y su par estadounidense Barack Obama durante la visita oficial que realizó en marzo el mandatario norteamericano a Argentina.

"Avances entre Argentina y Estados Unidos en cooperación nuclear", informó el Ministerio argentino de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Clinton promete valorar el potencial nuclear de EEUU
El Comité Permanente Conjunto de Cooperación en Energía Nuclear entre la República Argentina y los Estados Unidos de América (JSCNEC) se reunió en el municipio cordobés de Villa General Belgrano entre el 22 al 26 de agosto para acordar una hoja de ruta.

"Se trataron los temas de seguridad nuclear, nucleoelectricidad, seguridad radiológica, no proliferación y los programas de cooperación con otros países y con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)", informó el ministerio que conduce Susana Malcorra.

Lea más: ¿Dónde guardará EEUU su arsenal nuclear modernizado?

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
"EEUU y otros países de la OTAN violan el Tratado de No Proliferación Nuclear"
El JSCNEC también exploró las posibilidades de colaborar a futuro en proyectos de extensión de vida de los materiales nucleares y en investigar la degradación de los residuos radioactivos de los reactores.

La Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) del Departamento de Energía estadounidense (DOE) y el Ministerio argentino de Energía y Minería plasmarán en un Memorando de Entendimiento la cooperación de ambos países en el área de seguridad física nuclear.

Más aquí: EEUU prevé realizar cambios en su política nuclear

Argentina y Estados Unidos acordaron colaborar en proyectos nucleares durante la visita oficial del presidente estadounidense Barack Obama a Buenos aires que tuvo lugar a finales de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала