En directo
    Mundo
    URL corto
    0 112
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, Muhamad al Adnani, abatido en un ataque aéreo en Siria, representaba un peligro mayor para los países de Occidente que el propio líder del grupo, Abu Bakr al Bagdadi, informó un analista de la cadena CNN para temas de lucha antiterrorista, Paul Cruickshank.

    "En cierto modo, fue un personaje más peligroso que Abu Bakr al Bagdadi, porque se encargaba de las operaciones de Daesh en el exterior y controlaba las sucursales extranjeras del grupo, que son las que más amenazan a Occidente", dijo.

    El experto precisó que estas representaciones de yihadistas perpetraron los ataques de París de noviembre pasado y podrían realizar un ataque a gran escala en EEUU.

    El miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la muerte de Al Adnani en el ataque de un avión Su-34 ruso en la provincia siria de Alepo.

    Al Adnani se consideraba la segunda persona más importante de Daesh después de Al Baghdadi, conocido por sus llamamientos a perpetrar atentados en los países de Europa Occidental y EEUU.

    El 13 de noviembre de 2015, los terroristas llevaron a cabo una serie de ataques coordinados en la capital francesa, matando a 130 personas y heridas a más de 360.

    Además:

    Vídeo exclusivo: campamento secreto de entrenamiento de la élite de Daesh
    Los reclutas de Daesh no conocen del islam
    Experto: el colapso del régimen de Asad llevará a la victoria de Daesh
    Etiquetas:
    operación antiterrorista, yihadistas, terrorismo, Daesh, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook