En directo
    Mundo
    URL corto
    Histórico acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC (307)
    130
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El papa Francisco descartó hacer parte del comité de selección de magistrados que integrarán la Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia, anunció en un comunicado la Santa Sede.

    "Considerando la vocación universal de la Iglesia y la misión del Sucesor de Pedro como Pastor del Pueblo de Dios, sería más apropiado que dicha tarea sea confiada a otras instancias", señaló el texto.

    La Jurisdicción Especial para la Paz será la instancia encargada de salvaguardar el derecho de las víctimas a la justicia y de esclarecer los crímenes cometidos tanto por la insurgencia como por militares en el marco del conflicto armado interno, así como sancionar a los responsables.

    "El Santo Padre se complace con la noticia del cierre de las negociaciones (de paz) entre el Gobierno y las FARC, como conclusión del intenso proceso que se llevó a cabo en los últimos años, y tiene a bien reiterar su apoyo al objetivo de alcanzar la concordia y la reconciliación de todo el pueblo colombiano", destaca el comunicado.

    El pasado 12 de agosto el Gobierno de Colombia y las FARC extendieron la invitación al Papa, así como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

    El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) anunciaron el cierra de las negociaciones de paz después de cuatro años de negociaciones en Cuba.

    Tema:
    Histórico acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC (307)

    Además:

    Proponen aplicar la experiencia de Colombia para solucionar la crisis en Donbás
    A cinco semanas del plebiscito, la campaña por la paz se instala en Colombia
    Economía de Colombia creció 2% en el segundo trimestre del año
    Etiquetas:
    paz, Papa Francisco, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook