- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Por qué Daesh intensifica sus llamamientos a actos terroristas

© AP PhotoLa bandera del grupo terrorista Daesh
La bandera del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los llamamientos del grupo terrorista Daesh dirigidos a sus partidarios en el extranjero para que sigan perpetrando actos extremistas se han intensificado, declaró Luigi Soreca, jefe de la Dirección General de Interior de la Comisión Europea.

La Guardia Civil de España detiene al miembro de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
"Daesh tiene miles de seguidores en Europa"
"Se puede sacar la conclusión de que (los terroristas) están cambiando su manera de actuar tras haber cambiado la situación en la zona del conflicto; como consecuencia, Daesh intensifica sus llamamientos a los yihadistas en el extranjero", dijo Soreca durante su intervención ante la Eurocámara.

Ante esta situación, indicó, la Comisión Europea se prepara para promover nuevas iniciativas sobre la protección de instalaciones vulnerables.

"Es un tema que suscita mucha preocupación últimamente", explicó el jefe de la Dirección General de Interior de la Comisión Europea.

Daesh o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países, se convirtió en una de las amenazas principales a la seguridad global.

Militantes de Daesh - Sputnik Mundo
Internacional
Los reclutas de Daesh no conocen del islam
En tres años logró apoderarse de vastas zonas de Irak y Siria e intentó extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

Hasta ahora no existe un frente unido para la lucha contra el grupo yihadista, pues combaten a Daesh las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por la aviación rusa, así como el Ejército iraquí, la coalición internacional liderada por EEUU, los kurdos y las milicias chiíes de Irak y el Líbano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала