Widgets Magazine
08:01 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente estadounidense, Barack Obama, en el marco de la cumbre del G-20 (archivo)

    El Kremlin comenta una posible reunión entre Putin y Obama en el G20

    © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    Mundo
    URL corto
    La Cumbre de G20 en Hangzhou (55)
    1 0 0
    Síguenos en

    La reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente estadounidense, Barack Obama, en el marco de la cumbre del G-20 aún no ha sido acordada, sin embargo, Moscú ya está listo para el posible encuentro, afirmó a RIA Nóvosti el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov.

    "Estamos listos. Todavía no hay acuerdo final", declaró Peskov. "Es evidente que en el marco del foro del G20 los presidentes se encuentren de una u otra manera".

    Anteriormente, el asesor de Seguridad Nacional de Obama, Ben Rhodes, afirmó que la Casa Blanca no excluye una reunión informal de los presidentes de Rusia y Estados Unidos en el marco de la cumbre del G-20.

    Además, una fuente de la UE comentó que de momento tampoco están previstas reuniones bilaterales entre los responsables de la Comisión Europea y el Consejo Europeo, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, y el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Que yo sepa, no se prevén encuentros bilaterales entre nuestros líderes y el presidente Putin, por lo menos, de momento", dijo la fuente a la prensa.

    El G-20 se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre en Hangzhou, China, y abordará el tema de "la construcción de una economía global innovadora, sana, coherente e inclusiva".

    El grupo está integrado por Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

    Tema:
    La Cumbre de G20 en Hangzhou (55)

    Además:

    Putin felicita a Obama con motivo de su cumpleaños
    Presidente argentino se reunirá con Putin en cumbre del G-20
    Etiquetas:
    reunión, Barack Obama, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik