- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Corea del Sur retoman el proyecto de conexión ferroviaria

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaUn ferrocarril
Un ferrocarril - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Seúl acordaron proseguir la cooperación en la realización del proyecto de conexión ferroviaria de Corea del Sur con Rusia y Europa, comunicó este viernes el Ministerio de Transporte de Rusia.

El viceministro de Transporte ruso, Nikolái Asaul, participó en la 15ª reunión de la comisión ruso-coreana de cooperación económica y tecno-científica, que se celebró el 25 de agosto en Seúl con la asistencia de los viceprimeros ministros de ambos países, Yuri Trútnev y Yoo-Il-ho.

"Las delegaciones rusa y coreana subrayaron el interés en implementar el proyecto de crear un corredor ferroviario que una a Corea del Sur con Rusia y Europa (Iniciativa Euroasiática), acordando proseguir la cooperación en este derrotero", informó el ministerio ruso.

Yun Byung, ministro de Exteriores de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Ministro de Exteriores de Corea del Sur planea visitar este mes Rusia
También señaló que la parte rusa prometió contribuir a que la República de Corea sea admitida como miembro de pleno derecho en la Organización para la Cooperación Ferroviaria con el fin de participar en el proyecto de conexión entre el Ferrocarril Transcoreano con el Transiberiano en el marco de la Iniciativa Euroasiática.

La compañía Ferrocarriles de Rusia (RZhD) reconstruyó junto con la parte norcoreana la línea férrea Jasán-Rajin y el puerto de Rajin y, según información anterior, también Corea del Sur planeaba unirse a este proyecto que le permitiría recibir cargas de Rusia, incluido carbón, en menos tiempo y gastando menos, pero en febrero pasado Seúl suspendió su participación en respuesta al lanzamiento de un cohete con satélite por Pyongyang.

Más: Rusia expresa interés en inversiones surcoreanas en el Lejano Oriente

El tramo Jasán-Rajin podría incorporarse al Ferrocarril Transcoreano, por el que cargas se transportarían a Europa vía el Ferrocarril Transiberiano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала