01:26 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    John Kerry, secretario de EEUU, y presidente de Ucrania Petró Poroshenko

    "Occidente prepara una provocación contra Rusia a través de Poroshenko"

    © Sputnik / Mikhail Markiv
    Mundo
    URL corto
    22318
    Síguenos en

    El alto funcionario ruso Franz Klintsevich compartió su visión sobre la posibilidad de una guerra entre Rusia y Ucrania y los métodos a los que recurre Occidente para avivar el conflicto entre ambos países.

    Klintsevich, primer subjefe del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia —Cámara Alta del Parlamento—, afirmó que "la conducta actual de Poroshenko luce similar a la famosa táctica aplicada por EEUU: hacer mucho ruido para encubrir sus acciones".

    "Estamos en vísperas de una provocación a gran escala, preparada por las agencias de inteligencia occidentales a través de Poroshenko, y este ya ha dado su consentimiento. Sus acciones son claras para nosotros", apuntó el funcionario al añadir que "la provocación contra Rusia podría llevarse a cabo mediante las divisiones y brigadas de los jóvenes nacionalistas entrenados por EEUU".

    Según el experto, las distracciones realizadas por Ucrania en Crimea también evidencian las intenciones de Occidente.

    "Cuando se inicien las provocaciones, quiero que todo el mundo entienda que Rusia va a proteger a sus ciudadanos y su territorio. Y, en caso de muestras de hostilidad, no tendremos otro remedio que romper las relaciones diplomáticas", enfatizó Klintsevich.

    Además, comentó que Moscú se verá obligado a "físicamente liquidar a todos los que intenten violar las fronteras", además de agregar que "Rusia dispone de capacidades y recursos para hacerlo". Sin embargo, el político no excluyó la posibilidad de un arreglo pacífico entre Rusia y Ucrania.

    "Por supuesto, podríamos ponernos de acuerdo con Ucrania. Poroshenko y los ucranianos se dan cuenta de que están atrapados en la situación actual por la política de Washington, por lo que se ven obligados a hacer todo lo que les digan", detalló.

    Asimismo, según Klitsevich, los planes de EEUU y otros países occidentales no corresponden a los propios intereses de Kiev y "la población ucraniana no los respalda".

    El 18 de agosto Petró Poroshenko sugirió la posibilidad de "una invasión rusa a gran escala" y declaró que EEUU y los países de la UE están dispuestos a "apoyar a Ucrania en la guerra de liberación por la independencia, soberanía e integridad territorial".

    Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que Moscú "no entiende de qué invasión se trata".

    Además:

    EEUU, sin pruebas de pista ucraniana en atentados frustrados en Crimea
    Los 'regalos' militares de EEUU a Ucrania
    Centro de propaganda antirrusa en EEUU… con patrocinio ucraniano
    Etiquetas:
    provocaciones, conflicto, invasión, Petró Poroshenko, Occidente, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik