- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Occidente prepara una provocación contra Rusia a través de Poroshenko"

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaJohn Kerry, secretario de EEUU, y presidente de Ucrania Petró Poroshenko
John Kerry, secretario de EEUU, y presidente de Ucrania Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El alto funcionario ruso Franz Klintsevich compartió su visión sobre la posibilidad de una guerra entre Rusia y Ucrania y los métodos a los que recurre Occidente para avivar el conflicto entre ambos países.

Klintsevich, primer subjefe del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia —Cámara Alta del Parlamento—, afirmó que "la conducta actual de Poroshenko luce similar a la famosa táctica aplicada por EEUU: hacer mucho ruido para encubrir sus acciones".

"Estamos en vísperas de una provocación a gran escala, preparada por las agencias de inteligencia occidentales a través de Poroshenko, y este ya ha dado su consentimiento. Sus acciones son claras para nosotros", apuntó el funcionario al añadir que "la provocación contra Rusia podría llevarse a cabo mediante las divisiones y brigadas de los jóvenes nacionalistas entrenados por EEUU".

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
¿Para qué usa Poroshenko 'la amenaza rusa' en sus declaraciones?
Según el experto, las distracciones realizadas por Ucrania en Crimea también evidencian las intenciones de Occidente.

"Cuando se inicien las provocaciones, quiero que todo el mundo entienda que Rusia va a proteger a sus ciudadanos y su territorio. Y, en caso de muestras de hostilidad, no tendremos otro remedio que romper las relaciones diplomáticas", enfatizó Klintsevich.

Además, comentó que Moscú se verá obligado a "físicamente liquidar a todos los que intenten violar las fronteras", además de agregar que "Rusia dispone de capacidades y recursos para hacerlo". Sin embargo, el político no excluyó la posibilidad de un arreglo pacífico entre Rusia y Ucrania.

"Por supuesto, podríamos ponernos de acuerdo con Ucrania. Poroshenko y los ucranianos se dan cuenta de que están atrapados en la situación actual por la política de Washington, por lo que se ven obligados a hacer todo lo que les digan", detalló.

Banderas Ucrania y EEUU - Sputnik Mundo
"Occidente retira su apoyo incondicional a Ucrania"
Asimismo, según Klitsevich, los planes de EEUU y otros países occidentales no corresponden a los propios intereses de Kiev y "la población ucraniana no los respalda".

El 18 de agosto Petró Poroshenko sugirió la posibilidad de "una invasión rusa a gran escala" y declaró que EEUU y los países de la UE están dispuestos a "apoyar a Ucrania en la guerra de liberación por la independencia, soberanía e integridad territorial".

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que Moscú "no entiende de qué invasión se trata".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала