Widgets Magazine
20:32 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    El Monasterio de las Cuevas, Kiev

    Kiev, entre las peores ciudades para vivir

    © Sputnik / Stringer
    Mundo
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    La revista británica The Economist realizó un ranking de las ciudades con la mejor y peor calidad de vida, basándose en cinco categorías distintas: atención médica, cultura y medio ambiente, seguridad interna, educación e infraestructura.

    La ciudad australiana de Melbourne se ubica en el top de la lista con 97.5 puntos, seguida muy de cerca por la capital austriaca, Viena. Vancouver cayó al tercer puesto desde su primer lugar el año pasado, mientras que otras dos ciudades canadienses —Toronto y Calgary— acabaron en el cuarto y quinto respectivamente.

    En el extremo del ranking, de 140 posiciones, se sitúa la capital siria, Damasco, la cual obtuvo bajos puntos en todas las categorías, precedida por grandes ciudades de otros países asiáticos y africanos.

    Kiev se convirtió en la única ciudad europea entre las diez peor valoradas al situarse al lado de Duala, la mayor urbe de Camerún, y la capital de Zimbabue, Harare. La capital ucraniana luce mejor en atención sanitaria y educación, pero tiene poca estabilidad debido a los conflictos internos del país.

    Además:

    Montevideo, la mejor ciudad para vivir en América Latina
    Medellín y Juárez, más seguras que Baltimore y Nueva Orleans
    El turismo turco pierde mucho por el empeoramiento de las relaciones con Rusia
    Etiquetas:
    calidad de vida, ciudades, clasificación, ranking, Kiev
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik