En directo
    Mundo
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Spútnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) honró la memoria de sus empleados fallecidos en las misiones por todo el mundo con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

    El evento, que se celebra el 19 de agosto, "reconoce a quienes arriesgan sus vidas en el servicio humanitario, y desea crear una movilización en favor de la acción humanitaria", según la web de la ONU.

    "Este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria nos unimos en nombre de la humanidad y demostramos que no dejaremos a nadie atrás", afirmó Ban Ki-moon, secretario general de la organización.

    También llamó a proporcionar financiación para el Fondo Central de Respuesta a Emergencia (CERF, en inglés) de la ONU.

    La ceremonia se celebró en la sede de la ONU en Nueva York y coincidió con el XIII aniversario del atentado durante la misión de Bagdad.

    El mismo día de 2003 un terrorista suicida explotó un camión bomba cerca del hotel "Canal" de la capital iraquí matando a 22 empleados de la ONU, incluido el representante especial del secretario general para Irak, Sergio de Mello.

    Ban Ki-moon señaló que 130 millones de personas, que necesitan ayuda humanitaria en todo el mundo, podrían formar una nación que ocuparía el décimo lugar en el planeta por población.

    También recordó que en septiembre de 2015 los líderes mundiales aprobaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un plan para erradicar la pobreza, asegurar oportunidades y promover la paz en los próximos 15 años.

    Además:

    España refuerza la presencia de sus expertos en la ONU
    ONU insta a Turquía a respetar los derechos humanos en el país
    Rusia, dispuesta a apoyar propuesta de la ONU sobre treguas de 48 horas en Alepo
    Etiquetas:
    Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Fondo Central de Respuesta a Emergencia, ONU, Ban Ki-moon
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik