- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Resultados previos de investigación de MH17 se publicarán el 28 de septiembre

© REUTERS / Maxim ZmeyevLugar del siniestro del MH17 en Ucrania
Lugar del siniestro del MH17 en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los resultados de la investigación preliminar de la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania de julio de 2014 se publicarán el 28 de septiembre, informó la agencia France Presse citando la Fiscalía de Holanda.

"Informamos a los familiares de las víctimas que celebraremos una reunión el 28 de septiembre en la que se darán a conocer los resultados de la investigación penal", dijo a la agencia el portavoz de la Fiscalía, Wim de Bruin.

De Bruin precisó que los resultados indicarán qué tipo de arma se utilizó para derribar el avión y el sitio del que fue lanzado el misil.

Sin embargo, no se nombrarán a los culpables de la tragedia, la cuestión principal de la investigación.

Lugar de caída del vuelo MH17 de Malaysia Airlines - Sputnik Mundo
Dos años después del derribo del MH17: preguntas sin resolver
El representante de la Fiscalía señaló que serán resultados previos y la investigación va a continuar.

A principios de agosto el primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, declaró que espera que la investigación de la catástrofe concluya este año.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

A bordo se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses. No hubo supervivientes.

Lea también: "El MH17 pudo ser derribado por un caza ucraniano"

El 13 de octubre de 2015, el Consejo de Seguridad de Holanda, país que encabezó la investigación internacional de la catástrofe, presentó su informe final que atribuye el siniestro a la explosión de una ojiva 9N314M, instalada en un misil de la serie 9М38 lanzado desde un sistema antiaéreo Buk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала