- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite temporalmente el miembro del COI detenido por estafa

© REUTERS / Geoff Burke-USA TODAY SportsPatrick Joseph Hickey, miembro del COI y presidente del Comité Olímpico de Irlanda
Patrick Joseph Hickey, miembro del COI y presidente del Comité Olímpico de Irlanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Spútnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que el directivo de la organización Patrick Joseph Hickey ha dimitido temporalmente hasta que se aclare su presunta participación en una trama de venta de entradas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Hickey, que también es presidente del Comité Olimpico de Irlanda, fue detenido la mañana de este miércoles en su hotel de Barra de Tijuca, cerca del Parque Olímpico, después de un breve intento de su esposa de ocultarlo en un cuarto diferente al que se hospedaba, según informaron fuentes policiales.

El logo de los Juegos Olímpicos - Sputnik Mundo
Internacional
Detienen a miembro del COI por participar en una trama de reventa de entradas

Las primeras investigaciones apuntan a que el Comité Olímpico irlandés contrató a la empresa Pro 100 para vender las entradas de los Juegos Olímpicos de Río en Irlanda.

Sin embargo, esas entradas se pasaron a la empresa THG, que las revendía a precios extremadamente altos: hasta 8.600 dólares había que desembolsar por una entrada para la ceremonia de apertura.

La empresa THG fue la encargada de la venta de entradas en los Juegos de Londres 2012, pero no tiene autorización para vender ingresos de los Juegos de Río 2016.

THG está en el punto de mira de la policía desde hace tiempo: el pasado 5 de agosto se detuvo en Río a uno de sus directivos, Kevin James Mallon, y la policía se incautó de más de 1.000 entradas que se vendían de forma irregular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала