05:00 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    El brasileño João Havelange, que presidió la FIFA entre 1974 y 1998

    Muere el expresidente de la FIFA Joao Havelange en Río de Janeiro

    © REUTERS / Ian Waldie
    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El brasileño Joao Havelange, que presidió la FIFA entre 1974 y 1998, falleció a los 100 años en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro a causa de una neumonía.

    Havelange fue uno de los responsables de la profesionalización de la empresa que administra el fútbol en el mundo, y por ejemplo puso en marcha el sistema de patrocinios que hizo que los Mundiales de Fútbol fueran viables.

    Tras dar estabilidad económica a este deporte su gestión se centró en expandir su radio de acción: bajo su administración se crearon los mundiales de las categorías sub 20 y sub 17, así como el Mundial de Fútbol femenino.

    La biografía de Havelange también está muy ligada a los Juegos Olímpicos; de hecho él fue una de las figuras clave para que el Comité Olímpico Internacional (COI) se decidiera por la candidatura de Río de Janeiro en 2009.

    João Havelange, expresidente de la FIFA, tras recibir una medalla del Comité Olímpico de Paraguay
    © REUTERS / Jorge Adorno
    João Havelange, expresidente de la FIFA, tras recibir una medalla del Comité Olímpico de Paraguay

     

    Antes de dedicarse al mundo del fútbol Havelange fue atleta olímpico de natación y waterpolo, disputando los Juegos de Berlín 1936 y Helsinki 1952.

    El estadio olímpico de Río de Janeiro donde se celebran estos días las pruebas de atletismo se conoce popularmente como Engenhão, pero su nombre oficial es Joao Havelange.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    FIFA, Joao Havelange