- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere el expresidente de la FIFA Joao Havelange en Río de Janeiro

© REUTERS / Ian WaldieEl brasileño João Havelange, que presidió la FIFA entre 1974 y 1998
El brasileño João Havelange, que presidió la FIFA entre 1974 y 1998 - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El brasileño Joao Havelange, que presidió la FIFA entre 1974 y 1998, falleció a los 100 años en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro a causa de una neumonía.

Havelange fue uno de los responsables de la profesionalización de la empresa que administra el fútbol en el mundo, y por ejemplo puso en marcha el sistema de patrocinios que hizo que los Mundiales de Fútbol fueran viables.

Tras dar estabilidad económica a este deporte su gestión se centró en expandir su radio de acción: bajo su administración se crearon los mundiales de las categorías sub 20 y sub 17, así como el Mundial de Fútbol femenino.

La biografía de Havelange también está muy ligada a los Juegos Olímpicos; de hecho él fue una de las figuras clave para que el Comité Olímpico Internacional (COI) se decidiera por la candidatura de Río de Janeiro en 2009.

© REUTERS / Jorge AdornoJoão Havelange, expresidente de la FIFA, tras recibir una medalla del Comité Olímpico de Paraguay
João Havelange, expresidente de la FIFA, tras recibir una medalla del Comité Olímpico de Paraguay - Sputnik Mundo
João Havelange, expresidente de la FIFA, tras recibir una medalla del Comité Olímpico de Paraguay

 

Antes de dedicarse al mundo del fútbol Havelange fue atleta olímpico de natación y waterpolo, disputando los Juegos de Berlín 1936 y Helsinki 1952.

El estadio olímpico de Río de Janeiro donde se celebran estos días las pruebas de atletismo se conoce popularmente como Engenhão, pero su nombre oficial es Joao Havelange.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала