- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los deportistas más ricos de los JJOO de Río

© AFP 2023 / Andrej IsakovicLa selección de baloncesto de EEUU en Río
La selección de baloncesto de EEUU en Río - Sputnik Mundo
Síguenos en
Entre los miles de deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de Río hay un puñado que destacan por sus elevados ingresos. Mire el 'ranking', elaborado por el medio estadounidense Forbes, de los deportistas olímpicos más ricos que compiten en diversas disciplinas.

EEUU

El más rico entre los jugadores de baloncesto, Kevin Durant de 27 años, encabeza la lista con una fortuna estimada en 56,3 millones de dólares, una gran parte de los cuales ganados a través de contratos publicitarios con las empresas Nike, Neff y otras marcas —38 millones—. Además, en verano de 2016, Durant firmó un contrato de dos años y 54 millones con el club Golden State Warriors.

© AP Photo / Eric GayKevin Durant encabeza la lista con una fortuna estimada en 56,3 millones de dólares
Kevin Durant encabeza la lista con una fortuna estimada en 56,3 millones de dólares - Sputnik Mundo
Kevin Durant encabeza la lista con una fortuna estimada en 56,3 millones de dólares

La selección estadounidense de baloncesto llegó a Río para hacerse con el oro y, de hecho, los dos primeros partidos frente a China y Venezuela fueron un 'paseo' para los norteamericanos, por lo que Durant podría convertirse en un doble campeón olímpico.

Otros estadounidenses también en la lista de los mejor pagados de los JJOO son las estrellas de baloncesto Carmelo Anthony —30,9 millones—, Kyrie Irving —27,6 millones—, Paul George —24,1 millones—, Jimmy Butler —20,6 millones—, Deandre Jordan —20,5 millones—, el golfista Ricky Fowler —18,5 millones— y la actual número uno del mundo de tenis, la única mujer del 'ranking', Serena Williams —28,9 millones—.

© AP Photo / Charles KrupaLa única mujer del 'ranking', Serena Williams
La única mujer del 'ranking', Serena Williams - Sputnik Mundo
La única mujer del 'ranking', Serena Williams

Europa

Después del baloncesto, el tenis es la disciplina deportiva con más presencia en la clasificación de Forbes, y casi todos los deportistas son de Europa.
El actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ganó 55,8 millones de dólares. El oro de los juegos olímpicos ha sido un verdadero sueño para el deportista, que no logró llegar hasta la final en Pekín en 2008 ni en Londres en 2012. Desgraciadamente, en Río, Djokovic perdió su primer partido en el torneo individual y el segundo en la categoría de dobles.

© AP Photo / Charles KrupaNovak Djokovic, tenista serbio
Novak Djokovic, tenista serbio  - Sputnik Mundo
Novak Djokovic, tenista serbio

El tenista español Rafael Nadal, y el ganador de Wimbledon, el británico Andy Murray, también entraron en la lista con 37,5 y 23 millones de dólares respectivamente.

América Latina y el Caribe

Neymar, el delantero brasileño del F.C. Barcelona, ocupa el tercer puesto en la lista con una fortuna de 37,5 millones. En 2016, el futbolista firmó un nuevo contrato con el Barcelona con un salario de cerca de 25 millones de euros. Asimismo, en abril, Neymar recibió el prestigioso premio de internet Webby Awards en la categoría de deporte por su página web oficial. Su actividad en las redes sociales atrae a muchas marcas internacionales como Nike, Red Bull o Panasonic.

© AFP 2023 / Miguel SchincariolNeymar, el delantero brasileño del F.C. Barcelona, ocupa el tercer puesto en la lista de Forbes
Neymar, el delantero brasileño del F.C. Barcelona, ocupa el tercer puesto en la lista de Forbes - Sputnik Mundo
Neymar, el delantero brasileño del F.C. Barcelona, ocupa el tercer puesto en la lista de Forbes

Usain Bolt, estrella de la velocidad de Jamaica, consiguió entrar en la lista con unos ingresos totales de 32,5 millones.

Asia

El tenista japonés Kei Nishikori es el participante asiático de los JJOO mejor pagado. Durante los últimos años, el deportista ha firmado numerosos contratos con Uniqlo, Wilson, Adidas y Procter&Gamble, entre otros, que le ayudaron a aumentar sus ingresos anuales hasta los 33,5 millones de dólares. En los JJOO de Río, el número siete del 'ranking' mundial tiene todas las oportunidades de ganar una medalla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала