Widgets Magazine
En directo
    Mi-17 en Afganistán (archivo)

    El liberado piloto ruso del Mi-17 regresa a su patria

    CC BY 2.0 / ResoluteSupportMedia / 101209-F-3682S-010
    Mundo
    URL corto
    0 60

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El liberado piloto ruso del helicóptero paquistaní Mi-17, Serguéi Sevastiánov, apresado por los talibanes en Afganistán, se dirige a su patria, informó a RIA Novosti la embajada de Rusia en Islamabad.

    "La embajada de Rusia realizó anoche el envío del ruso Serguéi Sevastiánov a la patria en coordinación con las fuerzas del orden locales y el Ministerio de Exteriores de Pakistán", dijo el agregado de prensa del ente, Damir Galiulin.

    Anteriormente, el portavoz de la Cancillería paquistaní, Mohamed Nafis Zakaria, informó sobre la liberación de la tripulación del helicóptero paquistaní y agregó que la entrega se produjo en la frontera entre Afganistán y Pakistán, donde representantes de unas tribus afganas entregaron a miembros de la tripulación a ancianos paquistaníes.

    Más tarde la Cancillería rusa comunicó que uno de los liberados, el piloto ruso, Serguéi Sevastiánov, será trasladado pronto a la Embajada rusa en Pakistán.

    El 4 de agosto un helicóptero paquistaní Mi-17, que se dirigía a Rusia para recibir mantenimiento, realizó un aterrizaje de emergencia en la provincia afgana de Lawgar, y las seis personas que estaban a bordo fueron capturadas por miembros del movimiento radical Talibán.

    Etiquetas:
    pilotos, Mi-17, Damir Galiulin, Serguéi Sevastiánov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik